La oferta de frambuesas ha sido constante en las últimas semanas y está a punto de aumentar. "En North Bay esperamos que la oferta aumente en las próximas dos o tres semanas. Esperamos un volumen promocional desde ahora hasta el mes de diciembre", afirma Sarah Quackenbush, de North Bay Produce.
En estos momentos, la oferta de frambuesas procede de México. "La oferta es bastante típica para esta época del año", señala Quackenbush. "Pero es diferente a la de otras berries y en comparación con el año pasado, lo que ha afectado a la oferta y la demanda de frambuesa". La producción de moras, arándanos y fresas en México, Perú y California se vio afectada por El Niño, huracanes y otros fenómenos meteorológicos.
La popularidad de las frambuesas
Dicho esto, la demanda de esta popular fruta es fuerte y se ha mantenido constante durante toda la temporada mexicana, que comenzó en octubre. "En parte se debe a que a todo el mundo le encantan las frambuesas, pero también es la competencia con las otras berries lo que ha aumentado indirectamente la demanda", añade Quackenbush. Aunque la situación está empezando a cambiar con el aumento del volumen de fresas, moras y arándanos procedentes de diferentes zonas productoras, Quackenbush prevé que la demanda de frambuesas se mantenga fuerte.
En cuanto a los precios, son similares a los del año pasado, incluso ligeramente superiores.
Para más información:
Sharon Robb
North Bay Produce, Inc.
Tel.: +1 (231) 946-1941
[email protected]
www.northbayproduce.com