¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Demanda lenta y precios a la baja para el limón y el pomelo, que acusan una falta de calibre

Los mercados europeos del limón y el pomelo continúan muy tranquilos, con una demanda lenta y con precios a la baja para el producto español, que acusa una reducción generalizada de los calibres.

"Francia es nuestro principal país de exportación. Allí se ha visto notablemente afectado el consumo por las lluvias torrenciales y las inundaciones en el norte en las últimas semanas. Es comprensible dado que la gente sale menos a comprar, por no hablar de las complicaciones logísticas que está conllevando el mal tiempo", explica María Dolores Pelegrín, socia de la empresa murciana Apemar.

Un verano y otoño calurosos y secos han derivado en una carencia de calibres grandes en todas las especies de cítricos, incluyendo al limón y el pomelo. El limón recupera además rendimientos respecto a la campaña anterior, lo que conlleva más piezas por árbol y no favorece el engorde de los frutos.

De acuerdo con María Dolores Pelegrín, la abundancia de calibres pequeños y medianos también está suponiendo un problema a la hora de la venta:

"Hay varios países que prefieren siempre los calibres grandes, que tanto están escaseando. Tal es el caso de Polonia, por ejemplo, uno de nuestros principales destinos de exportación de pomelo y donde la demanda se ha desacelerado notablemente. Apenas quedan lotes de pomelo de Sudáfrica en Europa".

"En general, el precio es algo más alto respecto al de la campaña pasada en este periodo, pero sigue bajando cada semana ante el nerviosismo de muchos productores por el miedo a no poder dar salida a su producción con tan baja demanda. Esto termina afectando también a los precios de los calibres más grandes, que son tan difíciles de conseguir este año", lamenta.

"Esperamos que las ventas se reactiven un poco de cara a la campaña de Navidad, periodo en el que se suelen hacer más programas de limón en mallas, que darían salida a cantidades más grandes de limones pequeños", concluye Pelegrín.

La empresa murciana comercializa alrededor de 60 millones de kilos anuales de limón y pomelo, tanto de origen español como de ultramar.

Para más información:
María Dolores Pelegrín
FRUTAS APEMAR, S.L.
M: +34 609656551
T: +34 968 379 490
[email protected]
www.apemar.com