El clima tropical de Indonesia brinda un entorno ideal para el cultivo de mangostán, que prospera en condiciones de calor y humedad, con temperaturas de entre 25 y 35 grados centígrados.
Stevan Budi Susanto es responsable de ventas internacionales en Pt. Citra Tama Jaya Indo, y nos explica cómo el mangostán indonesio está acaparando el mercado del este de Asia ahora que la producción de Tailandia está llegando a su fin. "Los productores de mangostán de Subang, Tasikmalaya y Jember estén inmersos en una exitosa cosecha. Pese a que ya ha comenzado la temporada de lluvias en Indonesia, ha hecho un tiempo favorable que ha garantizado la supervivencia de la fruta".
Stevan continúa: "La calidad de la cosecha es admirable, gracias a la fuerza moderada de la lluvia. No obstante, preocupa que, si esta se intensifica, la vulnerabilidad del mangostán a los daños internos aumente".
Poniendo de relieve el robusto mercado de exportación, la empresa sigue siendo un actor importante, siendo China el principal destino. Cantón y Shanghái actúan como nodos; Cantón de los envíos marítimos y Shanghái de los aéreos.
"Con el inicio de las exportaciones a China en noviembre y extendiéndolas hasta el año siguiente, nuestra empresa se compromete a cubrir una cuota semanal de tres contenedores de 40 pies, como nos piden nuestros compradores".
Una tendencia interesante en el mercado es el cambio de los compradores chinos de Tailandia a Indonesia. Puesto que Tailandia está experimentando un descenso en la cosecha de mangostán, muchos compradores chinos están acudiendo a los proveedores indonesios para cubrir sus necesidades. Este cambio viene a subrayar la fiabilidad y la calidad del mangostán de Indonesia a la hora de satisfacer las demandas del mercado internacional.
Para más información:
Stevan Budi Susanto
PT .CITRA TAMA JAYA INDO
http://frozensfruits.site/index.html
Whatsapp: +6289523686301