¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anton Klocker, de Frutree (Eslovaquia):

"Uzbekistán es el proveedor de frutas deshidratadas del futuro"

El 1 de septiembre, la empresa eslovaca Frutree se hizo cargo de las operaciones comerciales de Vetter Slovakia. El procesador de frutos secos y frutas deshidratadas, que comercializa sus productos en toda Europa, no solo está explorando nuevas formas de producir y comercializar sus productos con este paso, sino también la adquisición de materias primas, de acuerdo con el gerente Anton Klocker (dcha.).

En los últimos años, la empresa ha evolucionado desde una empresa envasadora y comercializadora clásica hasta una empresa procesadora con una amplia gama de productos. La diversidad de productos que ofrece Frutree incluye hoy en día no solo los frutos secos y las frutas deshidratadas habituales en envases pequeños, sino también varios frutos cubiertos de chocolate y mezclas de frutos secos, así como productos veganos y ecológicos. "En los últimos años hemos tenido un desarrollo de ventas muy positivo gracias a las relaciones comerciales ampliadas con importantes retailers europeos y cadenas de cash&carry. Los mercados principales son los países de habla alemana, pero también exportamos al resto de países europeos, con Francia y el Reino Unido como mercados en crecimiento", dice Klocker.

Uzbekistán
Paralelamente, la empresa está explorando nuevas formas de adquirir materias primas, continúa Klocker. "Con nuestras frutas cubiertas de chocolate, tenemos una característica única. Sin embargo, nuestro objetivo es fortalecer nuestra posición en el segmento clásico de frutas deshidratadas, ya que en los últimos años ha habido varias malas cosechas y retrasos de suministro en los países de origen. Para poder garantizar un suministro continuo y transparente, así como la calidad y la seguridad del producto, hemos optado por la verticalización. Esto nos ha llevado a invertir en la producción en Turquía y Túnez y estamos pensando en compromisos con productores en otros países, Uzbekistán en particular".

Este año, Frutree está apostando fuertemente por los albaricoques uzbekos. "Debido a los problemas en el mercado turco, hemos encontrado una muy buena alternativa para nuestros clientes. Estamos esforzándonos por diversificar aún más los países de origen, para poder garantizar las cantidades necesarias incluso en tiempos de desafíos climáticos y económicos".

Los productos de este país de Asia Central ya se encuentran en los lineales de grandes cadenas de supermercados en los países de habla alemana, confirma Klocker. "Uzbekistán es un país emergente y, en mi opinión, se convertirá en un origen importante para muchos productos hortofrutícolas en el futuro. Ya hemos podido posicionar con éxito los primeros volúmenes de ciruelas secas uzbekas en el mercado, y se están evaluando más productos".

Las condiciones de cultivo y las certificaciones en Uzbekistán cumplen con los estándares europeos. "Uzbekistán está cada vez más orientado hacia el mercado europeo y está abriendo nuevos mercados para poder aprovechar al máximo las grandes áreas agrícolas disponibles. En este sentido, el país es una alternativa seria, aunque Turquía seguirá siendo el origen más importante para los albaricoques en los próximos años. Ambos países serán relevantes, sobre todo porque cada uno cultiva sus propias variedades locales".

Ramadán, un importante generador de ingresos
Según Klocker, también ha habido cambios interesantes en la comercialización de frutos secos y frutas deshidratadas. Como empresa procesadora líder, Frutree trata de responder siempre a los cambios en las tendencias de consumo. "Observamos que las festividades étnicas, especialmente el Ramadán y el Diwali, tienden a tener más peso en la comercialización de estos productos. El Diwali juega un papel importante especialmente en el Reino Unido, el Ramadán es importante en los países de habla alemana. No obstante, el período navideño sigue siendo la época de mayores ventas. El próximo año, algunas novedades, como las nueces en ChoViva, una alternativa de chocolate sin cacao, estarán en el centro de atención", concluye Klocker.

Imágenes: Frutree s.r.o.

Para más información:
Anton Klocker
Frutree s.r.o.
Priemyselná 1128/2
920 01 Hlohovec (Eslovaquia)
[email protected]
www.frutree.de

Fecha de publicación: