"Después de casi 15 años, queríamos darle a nuestro puesto en el mercado mayorista de Zúrich un nuevo y moderno aspecto, especialmente atractivo, para ilustrar nuestro lema 'Competencia en frescura'. Además, creemos en el desarrollo positivo del negocio de los mercados mayoristas", dice Raphael Weiss, director de la empresa suiza Giovanelli, que a finales de noviembre inauguró sus nuevas instalaciones.
Para crear un lugar de trabajo atractivo para los empleados, se revisó completamente el diseño del mostrador de ventas y se hicieron mejoras ergonómicas en los lugares de trabajo. "Ahora los colores corporativos se destacan más, es decir, la identificación con Giovanelli", dice Weiss. "Se repintó todo y se ajustó la iluminación para que los productos estén mejor iluminados. Además, se instalaron estanterías de venta para presentar mejor nuestros productos y para aprovechar mejor el espacio. Trabajamos con varios elementos de madera y un nuevo concepto de iluminación para hacer que el puesto tenga una luz más cálida. Finalmente, se renovó y rediseñó la sala de descanso para nuestros empleados para crear un ambiente agradable para los ratos de relajación".
Mercado mayorista como medidor de pulso
Además de suministrar al comercio retail suizo, el mayorista Giovanelli está firmemente establecido en Zúrich, la ciudad más importante para el comercio mayorista de frutas y hortalizas en toda Suiza. "El desarrollo empresarial en el mercado mayorista ha sido positivo para nosotros en los últimos años y hemos podido expandir nuestra posición, excepto durante la pandemia. El mercado mayorista nos ofrece muchas oportunidades. Por un lado, apreciamos la proximidad a nuestros clientes, incluidos los comentarios directos sobre nuestros productos y ofertas. Además, es un importante medidor de pulso para nuestras actividades. Para algunos de nuestros clientes, utilizamos el mercado como plataforma logística estratégica", explica Weiss.
Al igual que en muchos otros lugares de Europa, es cada vez más difícil encontrar empleados para el mercado mayorista de Zúrich. "Al fin y al cabo, no todas las personas están dispuestas a trabajar por la noche. Sin embargo, tenemos la suerte de tener un equipo muy bien coordinado y leal que realmente disfruta del trabajo nocturno y se complementa bien. No obstante, cada vez es más importante proporcionar un lugar de trabajo atractivo para los empleados".
Giovanelli atiende principalmente a mayoristas, que a su vez suministran al sector horeca. "Hemos decidido no entrar en este campo de negocio, ya que, de lo contrario, tendríamos que ampliar nuestra gama de productos más allá de las frutas y hortalizas. Dejamos este negocio a nuestros clientes, que lo dominan perfectamente. Además, los retailers y restaurantes de los alrededores de Zúrich, así como los comerciantes de los mercados semanales, son clientes nuestros".
El conocimiento especializado juega un papel decisivo
El mercado mayorista de Zúrich debe mantenerse al día y adaptar constantemente su surtido a las necesidades cambiantes del mercado de hoy en día. "Observamos que el comercio Cash&Carry está ganando importancia y no está facilitando el trabajo de los mayoristas clásicos. Sin embargo, muchos restaurantes confían en nuestros clientes y su conocimiento de los productos y las estacionalidades. Nuestros clientes son muy conscientes de los diferentes desafíos y, por lo tanto, están constantemente buscando soluciones innovadoras para poder mantenerse en el mercado. Creemos firmemente en el negocio del mercado mayorista, de lo contrario no habríamos decidido hacer las inversiones en la remodelación", dice Weiss.
Imágenes: Giovanelli Fruchtimport AG
Para más información:
Raphael Weiss
Giovanelli Fruchtimport AG
Schaffhauserstrasse 200
8500 Frauenfeld (Suiza)
Tel.: +41 52 728 09 09
Fax: +41 52 728 09 00
[email protected]
www.giovanelli.ch