¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una casa fresca retráctil permite adelantar el inicio y retrasar el final de la temporada de fresas

Los productores de fresas de invierno siempre han tenido dificultades para alcanzar los precios más elevados cuando cultivan tanto en túnel como en campo abierto, debido a las repercusiones del calor. Las altas temperaturas han provocado retrasos en el trasplante a finales de verano. Además, la llegada del calor estival en la primavera ha provocado un final prematuro de la cosecha.

"En los últimos años, hemos demostrado en nuestras instalaciones de México que una casa fresca retráctil ha sido eficaz para controlar el calor", afirma Richard Vollebregt, de Cravo. "La casa fresca nos ha permitido trasplantar más temprano en verano y luego extender la cosecha varios meses más que los cultivos en túneles o en campo abierto".

Para Cravo, el siguiente paso lógico era probar a utilizar las mismas plantas durante una segunda temporada. En mayo de 2023, se podaron plantas de Murano y Albion de un año. "Los resultados han sido fascinantes", comparte Vollebregt. En primer lugar, ambas variedades sobrevivieron a las temperaturas de 40 °C y están muy sanas. Sin embargo, entre las dos variedades ha habido una gran diferencia en la respuesta y la precocidad de la cosecha. En su segunda temporada, la cosecha de fresas Murano empezó el 28 de septiembre. Fue una cosecha temprana, unos dos meses antes que en el mercado local. Además, las plantas dan frutos grandes, del tamaño de California. Albion, por su parte, se podó de la misma forma.

"Sin embargo, hay una diferencia drástica en el número de flores y frutos", comparte Vollebregt. "Albion está mostrando una respuesta mucho más tardía a la primera floración, por lo que parece que Murano ha mostrado una mejor respuesta". Cravo seguirá proporcionando actualizaciones sobre el progreso de Murano y Albion.

Además de Murano y Albion, la empresa también está realizando ensayos esta temporada con plantaciones en julio, agosto y septiembre utilizando sustrato Cocogreen y Coirtech con las variedades Albion, Cabrillo y Santa María.

Para más información:
Richard Vollebregt
Cravo Equipment Ltd
Tel.: +(1) 519 759 8226 x 215
[email protected]
www.cravo.com