¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Le siguen en importancia Francia, Países bajos e Italia

Alemania representa el 27% de la exportación hortofrutícola española total

Según los datos hasta septiembre del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX, las exportaciones españolas de frutas y hortalizas a Alemania han representado el 27% del volumen y el 29% del valor total, manteniéndose como primer destino de la exportación hortofrutícola española y se mantiene en porcentajes similares a los de años anteriores. En el año completo de 2022, las ventas españolas en Alemania totalizaron 3,1 millones toneladas y 4.440 millones de euros un 26% del volumen total exportado y un 28% del valor.

Francia es el segundo destino, representando el 18% del volumen vendido en el exterior hasta septiembre de 2023, totalizando 1,4 millones de toneladas y 2.066 millones de euros. El tercer mercado dentro de la UE es Países Bajos, con 645.163 toneladas y 1 millón de euros y el cuarto es Italia, con 482.745 toneladas y 660.942 euros.

Estos cuatro países representaron el 60% del total exportado hasta septiembre de 2023, mostrando la importancia y fortaleza del mercado comunitario para el sector español. En conjunto, las ventas de frutas y hortalizas frescas a la UE totalizaron 6,9 millones de toneladas y 10.170 millones de euros en el periodo de enero a septiembre de 2023, representando el 83% del total.

Si a la exportación a la UE se suma la destinada a otros países europeos como Reino Unido (donde se exportaron 910.195 toneladas hasta septiembre de 2023 por un valor de 1,5 millones de euros) Noruega O Suiza, lo vendido fuera de Europa representa sólo el 3%, estadísticas que vienen a mostrar, según FEPEX, la dificultad de acceso de las producciones españolas y en general comunitarias a países de fuera del continente europeo.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más