¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se han disparado las importaciones de mango en Marruecos en los últimos años

Según EastFruit, los consumidores marroquíes son cada vez más aficionados al mango, y el país está a punto de batir su propio récord de importación este año. Las importaciones de mango de Marruecos se han duplicado desde 2017, y ya han alcanzado casi el mismo nivel que todo el año pasado en los primeros nueve meses de 2023.

Marruecos no se encuentra entre los principales importadores de mango del mundo, ocupando el puesto 23 a nivel mundial. Sin embargo, tiene una de las tasas de crecimiento de las importaciones de mango más rápidas a nivel internacional, solo superada por China, Jordania y Brunéi.

De 2017 a 2022, las importaciones de mango de Marruecos aumentaron un promedio del 15% anual, mientras que los tres países anteriores experimentaron aumentos del 30%, 66% y 39%, respectivamente. Por el contrario, Estados Unidos, Países Bajos y Alemania, que son los cuatro principales compradores de mango del mundo junto con China, aumentaron sus importaciones solo un 4%, 6% y 1%, respectivamente.

Marruecos importó 12.600 toneladas de mangos en 2022, y 12.400 toneladas en enero-septiembre de 2023. Estas cifras pueden incluir también algunas guayabas y mangostanes, pero la mayoría son mangos.

Marruecos tiene las condiciones adecuadas para cultivar sus propios mangos, pero la producción de esta fruta no es muy común en el país. Según FAOStat, el país cosecha entre 100 y 400 toneladas de mangos al año. Por lo tanto, Marruecos depende casi por completo de las importaciones para satisfacer su demanda, y las tendencias y pautas de sus importaciones reflejan la situación de los principales países exportadores.

La mayoría de los mangos importados por Marruecos proceden del África subsahariana, pero Perú, Brasil y España también son proveedores importantes. Egipto se unió a la lista en 2023, exportando más de 300 toneladas de mangos a Marruecos en septiembre.

Perú y Brasil abastecen el mercado marroquí desde finales de otoño hasta principios de primavera, y después toman el relevo los proveedores africanos. Mali, el principal proveedor, comienza su temporada en marzo y la termina en julio, tras lo cual Senegal domina el mercado hasta finales de agosto. Burkina Faso y Costa de Marfil envían la mayor parte de sus mangos a Marruecos en marzo-abril. En otoño, los importadores marroquíes se enfocan en España, donde la temporada del mango está en pleno apogeo.


Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más