Los análisis que practicaron técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en las unidades de producción primaria y de empaque de melón Cantaloupe (Cucumis melo L.), implicadas en el brote de Salmonella spp. que se presentó en Estados Unidos y Canadá, concluyeron con resultados negativos a microorganismos patógenos.
“Las muestras fueron objeto de análisis bajo técnicas de laboratorio debidamente acreditadas y aprobadas, y en ninguna de ellas se detectó la presencia de las cepas de Salmonella Sundsvall y Salmonella Oranienburg localizadas en los muestreos practicados en Estados Unidos y Canadá”, informan desde México.
“Senasica instó al sector productor y empacador a reforzar medidas de reducción de riesgos de contaminación, para garantizar la inocuidad en la producción del melón destinado tanto para el consumo nacional como para la exportación”.
“En febrero del 2024 el laboratorio móvil del Senasica se trasladará a Sonora para implementar in situ un nuevo programa de análisis de muestras de agua, productos y superficies, con el objetivo de verificar las condiciones existentes en cuanto a la inocuidad en la producción de melón Cantaloupe.”
Fuente: gob.mx