¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania reduce la importación de frutas y hortalizas españolas y holandesas

Según informa Fruit and Vegetable Facts, después de una marcada disminución en las importaciones alemanas de frutas y hortalizas en 2022, se observó una ligera reducción adicional en 2023, estimándose en 8,3 millones de toneladas en comparación con los 8,5 millones del año anterior y los 9,2 millones de 2021.

Esta tendencia a la baja se atribuye principalmente a la disminución de las importaciones procedentes de los dos principales proveedores, España y los Países Bajos. Sin embargo, en términos de valor, las importaciones alemanas de frutas y hortalizas frescas han experimentado un aumento. En 2021 y 2022, rondaron los 12.500 millones de euros, y se estima que en el año reciente alcanzarán los 13.500 millones de euros, indicando un incremento de al menos el 10% en los precios.

La estimación para 2023 se basa en los datos de las importaciones alemanas de frutas y hortalizas frescas durante los primeros diez meses, según el Statisches Bundesamt (SBA) alemán. Aunque la SBA registra principalmente el país de origen y no el país de procedencia como Eurostat, la cifra proporciona una idea de la tendencia en las importaciones alemanas de productos cultivados en los Países Bajos.

En cuanto a las importaciones hortofrutícolas en Alemania, los plátanos, tomates y pepinos son los tres capítulos más importantes en 2023, con importaciones de 1,29, 0,65 y 0,57 millones de toneladas, respectivamente. Según la SBA, las importaciones alemanas procedentes de los Países Bajos disminuirán a 1,28 millones de toneladas en 2023, comparado con los 1,32 millones del año pasado, representando una disminución del 14% en unos pocos años.

En el caso de las importaciones desde España, las naranjas y mandarinas son los productos más relevantes, pero se espera una disminución significativa en 2023. Aunque las importaciones de pepinos y sandías españolas se mantuvieron tras la caída en 2022, se destacó la recuperación de las importaciones de melocotones y nectarinas españolas. Por otro lado, las importaciones alemanas de pimientos y tomates españoles disminuyeron nuevamente este año.

Finalmente, se observa un aumento en las ventas de países terceros como Sudáfrica, Marruecos, Grecia, Brasil y Egipto en el mercado alemán en 2023.

Fuente: aenverde.es / fruitandvegetablefacts.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más