"Llevamos ofreciendo granadas de Turquía desde octubre y seguiremos haciéndolo hasta mediados/finales de marzo aproximadamente. Actualmente son bastante caras. Cada semana recibimos entre cinco y seis camiones, cada uno de los cuales transporta entre 17 y 18 toneladas. También disponemos de peras Santa María, peras Devici y membrillos hasta marzo más o menos", explica Ersan Yildizak, director general de disFruta Fruit Import.

"Los precios de las granadas son demasiado altos, lo que se debe principalmente a las numerosas calidades. España dejó de ofrecer su mercancía muy pronto. Además, la mercancía turca está llegando poco a poco a su fin. A esto hay que añadir que el frío y las protestas de los agricultores también han afectado al negocio".

"Desde que trasladamos nuestras operaciones a Duisburgo, nuestro negocio ha mejorado notablemente. Hemos podido aumentar nuestro volumen de negocio en torno a un 30%. Aunque los costes de transporte han aumentado considerablemente debido a los peajes, tenemos un acuerdo fijo con Turquía, ya que contratamos entre 500 y 600 camiones en 2023 y, por lo tanto, nuestros precios se mantienen estables".

Zafer Yildizak, Ersan Yildizak y Emre Yildizak.
disFruta volverá a ser expositor en la feria Interfresh Eurasia de Izmir, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de 2024.
Para más información:
Ersan Yildizak
disFruta Fruit Import GmbH
Paul-Rücker-Str.6 b
47059 Duisburgo
+49 203 9931833
[email protected]
http://www.dis-fruta.de