La temporada de fruta de pepita holandesa avanza en estos momentos de manera satisfactoria para los productores y comerciantes. "Con precios de entre 0,90 y 1,20 €/kg para las manzanas Elstar y de alrededor de 1,00 € para las peras Conferencia de buen calibre, no podemos quejarnos. No obstante, los productores realmente necesitan este nivel de cotizaciones, dada la subida de costes que han tenido que soportar", explica Paul Peters, de la empresa holandesa Gebr. Peters Fruithandel.

"El desarrollo del mercado en el futuro próximo es incierto, pero sabemos que las existencias de peras en Europa no son muy altas. Además, justo antes de la celebración de la feria hortofrutícola en Berlín se suelen introducir peras importadas en el mercado, aunque no espero que los importadores aumenten significativamente los volúmenes, ya que también querrán mantener un cierto nivel de precios. Además, los proveedores de ultramar se enfocan en otros mercados en estos momentos. También hay contratiempos, como la obstaculización de los envíos de manzanas polacas a Asia por los problemas en el canal de Suez".

"En general, veo el futuro positivo tanto para las manzanas como para las peras. No se puede subestimar la importancia de poder disponer de un producto sabroso tras un verano con condiciones meteorológicas excelentes para el cultivo de frutas de pepita. No obstante, debemos seguir controlando la calidad de diferentes lotes en las celdas, sin olvidarnos de mantener cierto ritmo de ventas. Y es que es mejor tener remordimientos por haber vendido el producto antes de tiempo que tener remordimientos por haber dejado escapar el momento en que el producto aún se podía vender", concluye Paul.
Para más información:
Paul Peters
Gebr. Peters Fruithandel
Culekampseweg 2
4031 JG Ingen (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 51 11 13 17
[email protected]