¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Argentina

Proyectan un mejor volumen y calidad en las peras de Río Negro

Facundo Fernández, secretario de Fruticultura de Río Negro, ha pronosticado un aumento en el volumen y la calidad de las variedades de peras cosechadas en el Alto Valle en comparación con 2023. El año pasado, cerca del 40% de la pera cosechada fue destinada a la industria, mientras que este año esa cifra ha disminuido considerablemente.

Durante los últimos dos años, las condiciones meteorológicas adversas, como el granizo y las heladas tardías, han afectado la calidad de la fruta, dando como resultando un mayor volumen de peras dañadas que, en su mayoría, se destinaron al mercado interno. Sin embargo, Fernández afirma que este año la calidad es "mucho mejor" y que la cosecha se está desarrollando de manera "relativamente normal", con expectativas más favorables en cuanto a volumen y calidad.

El funcionario espera que en 2024 el tipo de cambio sea más favorable para la exportación de peras. Además, señaló que las altas temperaturas recientes han afectado el tamaño y el color de las manzanas Gala, aunque se espera un buen volumen de cosecha. Respecto a la exportación, mencionó que alrededor del 15% de las manzanas de Río Negro se destinan al mercado externo, principalmente las variedades Gala y Cris Lady, mientras que el 80% restante se consume a nivel nacional.

En cuanto a los destinos de exportación más importantes, Fernández destacó que Rusia y Brasil representan el 65% del total de las exportaciones de frutas de la provincia. Aunque el conflicto en Rusia está afectando los costos, el secretario aseguró que la fruta sigue llegando a destino según lo planificado, gracias a rutas alternativas, a pesar de que el flete sea un poco más caro.

La manzana es la fruta más cultivada en la región, con un 45% del total, siendo la variedad Red Delicious la más predominante en un 80%, aunque esta proporción puede variar cada año.

Fuente: cipollettidigital.com.ar

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más