¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Everett, de Worldwide Fruit (Reino Unido):

"Esperamos aumentar la carga de aguacates de calibres grandes en las próximas semanas"

A principios de año hubo escasez de aguacates, sobre todo de calibres grandes, pero las importaciones tempranas del hemisferio sur han equilibrado la situación.

"En los tres primeros meses de este año hemos visto cómo los precios de la materia prima, en particular los de los calibres más grandes, alcanzaban en ocasiones unos de los precios más altos jamás vistos", afirma Mark Everett, director de la unidad de negocio de aguacates de Worldwide Fruit.

"En la región de la Axarquía en España, la sequía afectó gravemente a los calibres y los rendimientos de la fruta. Israel cosechó más volúmenes que en la temporada anterior, pero el conflicto de Gaza tuvo consecuencias en la cosecha y en la capacidad de envasar a plena capacidad en ocasiones".

Transición a la oferta del hemisferio sur
Aunque se había hablado mucho de que el cambio de hemisferios sería particularmente difícil este año, Perú y Sudáfrica enviaron buenos volúmenes temprano para abastecer un mercado falto de producto. Ahora están llegando buenos volúmenes, con abundancia de calibres medianos y pequeños.

A mediados de marzo, Worldwide Fruit comenzó a recibir fruta de la región altoandina peruana de la Sierra, en las fechas habituales de una temporada normal.

"La parte norte de Perú y Olmos se han retrasado, en algunos casos de cuatro a seis semanas. En adelante, la dificultad para las regiones costeras será gestionar la planificación del suministro de las diferentes regiones de producción para conseguir una oferta semanal estable. Esta temporada parece que el impacto del ciclón Yaku el año pasado y El Niño han desajustado los tiempos en algunas regiones de producción".

El tamaño de la fruta, especialmente en las regiones productoras del norte de Perú, tiende a ser más pequeño esta temporada, con rendimientos más bajos.

"Entre Perú y Sudáfrica, planeamos cubrir nuestra necesidad de volumen de todos los calibres. Sin embargo, siempre que sea posible, animaríamos a centrar las actividades promocionales en los calibres más disponibles, que en este momento son los medianos y pequeños".

Sudáfrica espera una buena temporada desde una perspectiva de producción. Mark dice que han quedado muy satisfechos con las primeras llegadas. Sin embargo, preocupa la probabilidad de retrasos en los buques, que hace que la gestión del inventario y la edad de las existencias sea más complicada.

"Como en Perú, actualmente hay buena disponibilidad de calibres medianos y pequeños, pero esperamos aumentar la carga de calibres grandes en las próximas semanas".


Un viaje reciente a Perú con Talsa Agro Export.

Conflicto en el mar Rojo
La situación en el mar Rojo ha llevado a cambiar algunas rutas de llegada al mercado, como transporte por carretera cruzando África hasta Egipto, transporte aéreo y también en barco por la ruta más larga que bordea el Cabo. Las implicaciones económicas y la prolongación de los tiempos de tránsito complican las cosas.

Para más información:
Mark Everett
Worldwide Fruit
[email protected]
Tel.: +44 7899 912206

Fecha de publicación: