La mayor cadena de supermercados de Gran Bretaña, Tesco, utiliza tecnología láser para grabar directamente en la piel de los aguacates la información que el consumidor necesita saber. Se trata de una solución que contribuye al cuidado del medio ambiente y reducir los desperdicios, pues se prescinde de las etiquetas adhesivas con códigos de barras, además de reemplazarse las bandejas de plástico por envases de cartón en dos de sus líneas de aguacate más populares.
El uso de láseres de alta potencia permite grabar la superficie del aguacate con información relevante para clientes y cajeros, como el tamaño o la variedad de la fruta, sin afectar la calidad, la vida útil ni el sabor del producto.
En colaboración con Westfalia Fruit, el principal proveedor de aguacate del Reino Unido, Tesco espera que esta iniciativa, actualmente en prueba en 270 tiendas en el sureste de Inglaterra, pueda expandirse a todos sus establecimientos si recibe una respuesta positiva de los clientes. Esta medida podría ahorrar más de 20 millones de envases de bandejas de plástico y casi un millón de etiquetas de plástico anualmente, basándose en las ventas actuales de aguacates.
Además de esta innovación, Tesco y otros minoristas están explorando diversas maneras de reducir el uso de plástico y promover prácticas más sostenibles. Desde la eliminación de las tarrinas de plástico para setas hasta la venta de botellas Sprite sin etiquetas, Tesco está trabajando para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050, incluyendo las emisiones de sus operaciones, productos y cadenas de suministro.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos globales por disminuir el impacto ambiental del sector minorista, buscando alternativas innovadoras que permitan una transición hacia un futuro más sostenible.
Fuente: cambio16.com