¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yassen Abdelhay Arafa, de Export and Agriculture Development:

"Las existencias de patatas en Egipto ya son limitadas"

La cosecha de patatas ha terminado en Egipto, informa Yassen Abdelhay, de Arafa for Export and Agriculture Development. La campaña de exportación continúa con las existencias de las cámaras frigoríficas. Según el productor, "las existencias de patatas en Egipto son ya limitadas".

Tras la escasez mundial de patatas de la temporada pasada, los productores preveían un aumento significativo de los volúmenes este año, debido a un incremento sustancial de la superficie cultivada. Sin embargo, no todo salió como estaba previsto. Según Yassen, "las limitaciones de semillas de patata importadas afectaron a la producción nacional, mientras que la podredumbre parda (Ralstonia) afectó a las exportaciones a la UE".

Egipto importó algo menos de semillas de patata que la media de los últimos cinco años. Las semillas importadas alcanzaron las 116.000 toneladas, por debajo de las 144.000 toneladas de la temporada anterior.

Las dificultades de producción no se traducen necesariamente en un estancamiento de las exportaciones. A la espera de las estadísticas oficiales, Yassen asegura que "este año hay una mayor demanda de patatas, y los exportadores egipcios incluso se han ramificado a nuevos mercados, como África occidental. Las perspectivas del mercado mundial parecen prometedoras para el año que viene".

"Más allá de los volúmenes, el valor de las exportaciones está aumentando este año con mejores precios que la temporada pasada", añade el exportador. "Hay una intensa competencia local entre los principales productores, pero la competencia internacional es más tranquila, ya que no hay otra oferta durante nuestra temporada de cosecha".

El productor tranquiliza: "La planificación para la próxima temporada de cosecha, prevista para diciembre, ya está en marcha, con exportaciones programadas para finales de diciembre o principios de enero. Actualmente, estamos preparando todos los elementos necesarios, incluida la tierra, las semillas y los fertilizantes, y no escatimamos esfuerzos para que la próxima temporada sea un éxito. Es nuestra obligación con nuestra clientela mundial".

Para más información:
Yassen Abdelhay
Arafa for Export and Agriculture Development
Tel./WhatsApp: +201007244471
[email protected]
www.linkedin.com/in/yassen-farouk
www.arafatrade.com

Fecha de publicación: