¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Masseria Fruttirossi (Italia)

"Cosecharemos 1.500 toneladas de granadas más que el año pasado"

El principal productor de granadas de Italia hace una primera previsión de la próxima cosecha, que, en el caso de las variedades más precoces, como Ako, empezará ya a principios de septiembre, para continuar entre octubre y noviembre con la recolección de la variedad Wonderful, la más extendida. Dario De Lisi, director comercial de la empresa Masseria Fruttirossi, proporciona algunos datos unas semanas antes del inicio de la cosecha.

Granadas de la variedad Ako.

Situada en la localidad de Castellaneta Marina, región de Apulia, la moderna planta de envasado y procesado de los zumos de la marca Lome Super Fruit –granada prensada en frío sin azúcares, conservantes, colorantes ni concentrados– está rodeada por 400 hectáreas de campos con 200.000 árboles.

Flores y pequeños frutos de la variedad de granada Wonderful.

La cosecha se estima en más de 5.000 toneladas de granadas, cerca de un 40% por encima de las 3.500 toneladas del año pasado. "Se trata de una cifra importante que nos permite planificar bien la comercialización de la fruta fresca, consiguiendo atender también a los compradores que el año pasado habían mostrado un gran interés por nuestra producción. Además, disponemos de unos 7.000 m² de cámaras frigoríficas, de las que más de la mitad están equipadas con atmósfera controlada, en las que podremos almacenar gran parte de la cosecha, con lo que, por un lado, podremos garantizar un suministro constante a nuestros clientes y, por otro, evitaremos llegar al mercado en el momento en que se concentra la mayor oferta".

El aumento de la disponibilidad de granadas se debe tanto a la entrada en producción de algunas plantaciones jóvenes, realizadas hace unos tres años, como a unas condiciones meteorológicas mejores que las del año pasado. "En 2023", prosigue De Lisi, "solo en junio hubo veinte días de lluvia incesante, lo que creó un alto nivel de humedad en los campos y, por tanto, redujo la polinización de las flores y su cuajado, favoreciendo la caída de la fruta, con efectos negativos sobre los rendimientos".

"Este año, los meses de junio y julio han sido, como es tradicional en nuestras latitudes, muy calurosos y poco lluviosos, lo que si por un lado ha evitado el exceso de humedad, por otro está creando otros problemas: los embalses de las regiones de Apulia y Basilicata son de hecho incapaces de proporcionarnos el agua que necesitamos, al igual que los acuíferos que alimentan nuestros pozos".

Sin embargo, no faltan soluciones. "Hemos instalado sistemas de riego automatizados, con sondas higroscópicas en el suelo, que nos permiten suministrar a las plantas la cantidad de agua justa en el momento más adecuado. Sin embargo, necesitamos más agua con estas altas temperaturas, puesto que la poca que conseguimos está incluso turbia, lo que crea problemas en nuestras tuberías. Pese a estos problemas, nos estamos preparando para una gran temporada".

Para más información:
Masseria Fruttirossi
C.da Terzo Dieci snc
74011 Castellaneta (Tarento) – Italia
Tel.: +39 (0)99 9647688
[email protected]
lomesuperfruit.com

Fecha de publicación: