¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El crecimiento de los volúmenes disponibles es constante"

La marca italiana de kaki Divino supera las 80 hectáreas esta campaña

Tras el primer año de experimentación y lanzamiento de la marca "Divino - Il kaki italiano", cuya comercialización finalizó anticipadamente debido a la considerable demanda, la empresa Gallicchio Frutta Srls, creadora de la marca, se prepara para la próxima temporada.

Estado actual de la fruta.

"Si el año pasado contábamos con un total de 64 hectáreas plantadas, para la campaña 2024/25 tenemos algo más de 80. El crecimiento de los volúmenes disponibles es, por tanto, constante, gracias a la entrada en producción de nuevas plantas (unas 10 hectáreas) y al aumento de las cantidades recolectadas de plantas ya en producción. Se nos han unido otros productores, ya no somos los únicos que creemos en este proyecto. La idea de poder contar con una red comercial estructurada que nos respalde está impulsando a muchos productores a unir sus fuerzas. Una alianza perfecta que creemos que nos permitirá disponer de más cantidades y prolongar así las ventas al menos hasta finales de febrero. Estamos estableciendo nuevas alianzas con nuevos clientes italianos y europeos, para entregas a partir del próximo mes de octubre. El entusiasmo es palpable: no imaginábamos que la nueva marca tendría una acogida tan positiva en el mercado y que habría tanta expectación de un año para otro", comenta la directora general, Francesca Gallicchio.

También contribuye al éxito de la marca, creada para potenciar el cultivo del kaki, el aumento general del consumo. En Italia, las superficies de kakis siguen creciendo, gracias a la satisfactoria remuneración económica, mientras que disminuye la presión competitiva de España, país que siempre se ha considerado el principal competidor, donde se da una fase fisiológica de reducción de la producción debido a factores fitosanitarios y comerciales.

Hasta la fecha, son diez los proveedores oficiales de kakis Divino, a los que se añaden los lotes ocasionales adquiridos por otros operadores y los procedentes de regiones del sur de Italia como Apulia, Calabria y Basilicata.

Antonello Savoia.

El productor Antonello Savoia, de Montalbano Jonico (Matera), con 14 hectáreas dedicadas al Rojo Brillante, comenta: "Soy productor de la empresa Gallicchio desde hace cuatro años, cuando la empresa no imaginaba que podría alcanzar una gran fama con este producto. Esta nueva marca está haciendo mucho ruido, y estoy orgulloso de formar parte activa de ella. La colaboración es estrecha: las liquidaciones siguen la tendencia del mercado. Sin embargo, la sequía sigue siendo nuestra mayor preocupación; hay un ligero descenso del rendimiento de las plantas, el tiempo suave desde el invierno pasado ha causado algunas dificultades en el campo, con tasas de caída ciertamente superiores a las de hace un año. Los cultivos, sin embargo, están en excelentes condiciones y al principio de la fase de engrosamiento. En septiembre, los calibres pasaron de 100-150 g a 250-350 g".

Desde Scanzano Jonico (Matera), para Roberto Frabbetti (en la foto de arriba) será, en cambio, su segunda temporada de producción. "La idea de no tener que ocuparme directamente de la comercialización del producto me permite concentrarme mejor en otros aspectos, como los agronómicos, para garantizar un producto con altos niveles de calidad. En poco tiempo, la empresa se ha convertido en un referente en la producción y venta de kakis, capaz de satisfacer las necesidades de los agricultores, asumiendo también, como suele ser habitual, la gestión de la cosecha.

En la próxima campaña, los frutos, además de en la bandeja personalizada de 30 x 50 x 9 cm con alveolo monocapa, se distribuirán en la caja de cartón personalizada y en envases de los circuitos Tosca Italia, Cpr e Ifco.

Para más información:
Divino - Il kaki italiano
Gallicchio Frutta Srls
Via Piemonte n. 36/b
75020 Scanzano Jonico (MT)
335 5872063 (Antonio)
334 8121776 (Francesca)
[email protected]
Facebook.com/DivinoIlkakiItaliano

Fecha de publicación: