Si bien en las últimas semanas las ventas de coliflor y brócoli no han sido fáciles, en estos momentos se aprecia un cambio de tendencia, de acuerdo con Robert Vogel, de la empresa holandesa AGF-Direct. "La demanda se está reactivando, sobre todo en el extranjero, frente a una oferta nada abundante."
"La situación de la coliflor es más o menos igual a la del brócoli. El precio de la coliflor ronda los 1,35 euros en el mercado libre y el brócoli se vende en torno a los 1,65 euros", prosigue Robert. "La demanda se va ampliando poco a poco. Parte de la oferta de brócoli se destina a Polonia y registramos demanda de coliflor sobre todo de parte del mercado español."
"Aunque el tiempo está mejorando en Países Bajos, la coliflor que se está cosechando ahora se plantó en condiciones tremendamente desafiantes. Las diferencias de calidad entre las parcelas son grandes, pero los productores indican que podemos esperar un suministro limitado al menos hasta principios de septiembre".
Las ventas de romanesco, en cambio, no son fluidas. "Se trata de un producto de exportación. La oferta es buena, pero las ventas quedan rezagadas. Los precios rondan los 1,40 euros".
Para más información:
Robert Vogel
AGF Direct
Tel.: +31 (0)85 30 32 633 (Países Bajos)
[email protected]
www.agfdirect.nl