Hay escasez de pimientos de invernadero canadienses en todo el sector. "Esto se debe principalmente al fusarium, que ha provocado una gran pérdida de plantas de pimiento", explica Ray Mastronardi, vicepresidente de ventas de Del Fresco Pure®. "En comparación con el año pasado, el suministro de pimiento ha bajado, principalmente debido al fusarium, pero estamos cumpliendo con las tasas de llenado a través de B.C. y los Países Bajos, ya que tienen una buena oferta."
Junto a estas dos regiones, la oferta procede también de Leamington, Ontario (Canadá). Mientras tanto, además de los pimientos rojos de campo locales, que son más abundantes, California cuenta con producción de campo de la industria.
Se adelanta el final de la campaña
En cuanto al calendario de la campaña, esta comenzó a tiempo con una amplia cantidad de producto. Sin embargo, la temporada terminará antes este año, debido a las enfermedades, a finales de octubre-principios de noviembre. Normalmente, la campaña termina a finales de noviembre.
Mientras tanto, la demanda de pimientos se mantiene estable, aunque suele haber un bajón en agosto. "El consumo de pimientos sube cada año y sigue aumentando, sobre todo en pimientos de interior", dice Mastronardi.
Todo esto significa que los precios son altos ahora mismo debido a esa escasez y a la demanda constante, que es similar a la del año pasado, cuando los precios también fueron altos debido a la escasez.
Para más información
Sonia Klinger
DelFrescoPure
Tel.: +1 (519) 733-6101
[email protected]
https://www.delfrescopure.com/