¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha de fruta de hueso en Aragón vuelve a niveles normales

"Todos los indicadoras señalan, desde hace años, que el consumo de frutas y hortalizas desciende en las nuevas generaciones"

Tras varias temporadas afectadas por una climatología adversa, el sector de la fruta de hueso en Aragón experimenta un periodo de recuperación con resultados positivos este año. Con la recolección de cerezas finalizando en las zonas altas la semana pasada, el foco ahora se traslada a la nectarina, el paraguayo, y especialmente al melocotón, cuyas variedades más tardías estarán disponibles hasta mediados de septiembre, en este año en el que destaca la calidad de la fruta.

Desde Fedefruta Aragón, entidad que aglutina a las tres asociaciones profesionales de la región, se comparten expectativas optimistas sobre la temporada. Antonio Lozano, recientemente nombrado presidente de Fedefruta Aragón, señaló el incremento exitoso en las contrataciones de esta campaña. Sin embargo, identifica como desafío inmediato la inversión de la tendencia decreciente en el consumo de frutas en España.

"Todos los indicadores señalan, desde hace años, que el consumo de frutas y hortalizas desciende en las nuevas generaciones. Tenemos que analizar qué está fallando para que se produzca ese cambio de tendencia, teniendo en cuenta que hablamos de productos muy saludables; porque si no se corrige, en el futuro podrían desajustarse la oferta y la demanda", explicó Lozano.

Fuente: ondacero.es

Fecha de publicación: