Tras varias temporadas afectadas por una climatología adversa, el sector de la fruta de hueso en Aragón experimenta un periodo de recuperación con resultados positivos este año. Con la recolección de cerezas finalizando en las zonas altas la semana pasada, el foco ahora se traslada a la nectarina, el paraguayo, y especialmente al melocotón, cuyas variedades más tardías estarán disponibles hasta mediados de septiembre, en este año en el que destaca la calidad de la fruta.
Desde Fedefruta Aragón, entidad que aglutina a las tres asociaciones profesionales de la región, se comparten expectativas optimistas sobre la temporada. Antonio Lozano, recientemente nombrado presidente de Fedefruta Aragón, señaló el incremento exitoso en las contrataciones de esta campaña. Sin embargo, identifica como desafío inmediato la inversión de la tendencia decreciente en el consumo de frutas en España.
"Todos los indicadores señalan, desde hace años, que el consumo de frutas y hortalizas desciende en las nuevas generaciones. Tenemos que analizar qué está fallando para que se produzca ese cambio de tendencia, teniendo en cuenta que hablamos de productos muy saludables; porque si no se corrige, en el futuro podrían desajustarse la oferta y la demanda", explicó Lozano.
Fuente: ondacero.es