¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willy Dillen, de la Asociación de Productores de Corina (Bélgica):

"Las existencias acumuladas y la nueva Conferencia recolectada temprano ejercen cierta presión sobre la cosecha de pera Corina"

Con el inicio de la cosecha de pera Corina ha arrancado la nueva temporada de fruta de pepita. Sin embargo, esta variedad temprana de pera Conferencia llega un poco más tarde de lo esperado. "Debido al mal tiempo que tuvimos hasta hace un par de semanas, todo ha marchado un poco más lento de lo previsto. Por eso la cosecha se ha retrasado unos días, pero a partir de esta semana podremos empezar a comercializarla sin limitaciones", nos cuenta Willy Dillen, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Corina.

"Los primeros productores en recolectar la fruta comenzaron el 29 de julio. Pensábamos que la cosecha empezaría unos siete días antes, pero tuvimos que esperar a que las peras acumularan la cantidad adecuada de azúcares", prosigue. "Por tanto, se decidió empezar a recolectar más tarde. Fue la decisión correcta, ya que la fruta seguía presentando un alto grado de dureza. Ahora el nivel de azúcares de la fruta es bueno, y ello con una dureza perfecta. Una ventaja adicional es que los productores también van a poder cosechar más kilos de lo previsto, lo que siempre está bien. Los volúmenes no son tan decepcionantes como pensábamos hace unas semanas. No será una cosecha muy grande, pero, desde luego, tampoco será históricamente baja".

En lo que respecta a las ventas, en cambio, Willy no prevé una temporada fácil. "Todavía quedan bastantes existencias de Conferencia de la temporada anterior que llegarán al mercado. Además, siempre existe cierta presión por parte de los productores que empiezan demasiado pronto con las nuevas peras Conferencia. No se trata de grandes volúmenes, pero, por desgracia, siempre hay cierta presión. Por supuesto, es lo que pasa cuando se está a caballo entre la cosecha antigua de Conferencia y la nueva, pero espero que la Corina acabe llegando a los consumidores en las 2-3 semanas de tiempo que tenemos antes de que aparezcan en el mercado grandes volúmenes de la nueva Conferencia".

"Tampoco hay unos volúmenes como para que sobren peras Corina", prosigue. "Todos los años acaba saliendo todo bien, pero hay años en que las cosas marchan mejor que en otros. Si el mercado está vacío y la gente espera con impaciencia las peras de la nueva cosecha, marchará todo mejor que si todavía quedan existencias. Por suerte, podemos destacar en materia de azúcares y sabor en comparación con la cosecha anterior y la fruta temprana de la nueva. La Corina llega al consumidor lista para comer y también se suministra directamente al supermercado, sin haberse almacenado antes. Esto es algo que muchos clientes prefieren y por lo que están dispuestos a pagar un extra".

Con todo, Willy sigue confiando en que tendrán una campaña de comercialización relativamente buena; una temporada en la que se le ha unido un nuevo socio comercial. Además de Bel'Export, Koen Vanherck, Vergro y Devos Group, también Dutch Urfruit se ocupará de la distribución de la pera Corina. "Las cinco empresas nos complementamos muy bien en lo que respecta a las carteras de clientes y eso nos permite hacer frente a cualquier situación. Por ejemplo, vemos que los tamaños más pequeños son muy populares en el Reino Unido, que es un mercado importante para la Corina. Por otro lado, muchos calibres pequeños (40-45) van a Escandinavia, y los más grandes tienden a acabar en mercados locales, como Bélgica, Países Bajos, Francia o Alemania. Hay demanda incluso en España, así que espero que los distribuidores tengan una buena temporada de ventas, cada uno con sus clientes y sus necesidades", concluye Willy.


Para más información:

Willy Dillen
+32 (0)494 46 94 87
[email protected]
www.corinapeer.be

Fecha de publicación: