La cosecha de maíz holandés arrancó hace algo más de una semana para Hermans Suikermaïs. "Empezamos un poco más tarde que otros años, y debido a las inundaciones ha habido lagunas en la producción este año. Entre cinco y diez hectáreas de maíz acabaron encharcadas, por lo que tuvimos que volver a sembrarlas. Esto afectará al maíz temprano", explica Con Storm.
"Por suerte, la calidad es satisfactoria, pero las existencias son limitadas. Eso sí, gracias al buen tiempo, la demanda ya es buena. Durante las próximas dos semanas, la oferta será limitada. Luego la cosa arrancará y podremos ponernos de verdad en marcha. Esperemos que para entonces el tiempo también acompañe", prosigue el comerciante.
"Estoy contento de haber podido completar la temporada de importación. Debido a las condiciones meteorológicas, la calidad del maíz español no fue muy buena al final. Por suerte, ese problema ya no lo estamos teniendo con la nueva cosecha. Seguiremos trabajando a pleno rendimiento con la cosecha del maíz holandés hasta la semana 40".
Tradicionalmente, las ventas de maíz holandés se dirigen principalmente al retail y a exportadores nacionales. "Ahora los países de nuestro entorno también disponen de sus propias producciones, pero eso no es malo, ya que el mercado ahora mismo está bien equilibrado", concluye Con.
Para más información:
Hermans Sweetcorn
Donk 1a
5995 PL Kessel, Limburgo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 77 4629325
Móvil: 0651312426
[email protected]
www.mielies.nl