Freshclusive ha abierto una segunda sucursal, esta vez en Sudáfrica. La empresa, además, cuenta con Gerrit de Vries, residente en Sudáfrica y curtido en el sector hortofrutícola sudafricano, para coordinar la exportación de los productos sudafricanos. "Estamos ultimando los detalles y muy pronto podremos empezar a labrarnos una reputación en Sudáfrica", afirma Paul Schockman.
Gerrit de Vries y su esposa.
"Ya realizábamos envíos directos desde Sudáfrica a nuestros clientes de Oriente Medio, y gracias a nuestra propia sucursal podremos seguir ampliando y optimizando este flujo de exportación. Sudáfrica es un gran país productor y, por tanto, también un importante exportador para Oriente Medio. Exportamos cítricos, uvas, frutos rojos, fruta de hueso, aguacate o melones, entre otros productos, así como especialidades como hortalizas mini. Además, también se envían a Sudáfrica muchos productos procedentes de otros países africanos, por lo que el país resulta muy atractivo para el establecimiento de una sucursal propia", afirma Paul.
A la pregunta de si la sucursal sudafricana es el paso previo a la apertura de más sucursales en otros países, Paul responde riendo: "No vayamos tan rápido. Tras dos años y medio en los Países Bajos, hemos conseguido establecer una posición sólida aquí. Para nosotros, es un paso lógico ampliar nuestras operaciones a otros países. Con la incorporación de Gerrit, disponemos del hombre ideal para que nuestra sucursal empiece con buen pie. Empezaremos a trabajar de inmediato con nuestra marca propia LOXO para las hortalizas mini. También hemos planificado ya al detalle los flujos de exportación para poder empezar pronto a suministrar a nuestros clientes de manera óptima. Estamos preparados".
Para más información
Paul Schockman
Freshclusive
Rietwijkeroordweg 4
1432 JE Aalsmeer (Países Bajos)
[email protected]
www.freshclusive.com