Los productores de uva de mesa de California están listos para lanzarse a nuevas variedades propias de uvas rojas y blancas sin semilla a estas alturas de la temporada. Dado que el movimiento de la uva de mesa ha sido bastante escaso, los precios se basarán en el volumen de movimiento. Además de precios competitivos, las fuertes promociones previstas para el resto del mes ayudarán a mantener los inventarios bajo control. "El calor ha hecho que la canícula se instale un poco antes", dice Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. El calor extremo azotó el Valle Central de San Joaquín en julio y, durante un total de 18 días, la temperatura superó los 42 °C. De hecho, muchos de estos días, se alcanzaron máximos de 46 °C. La clave está en la frescura y la rapidez, ya que el calor ha afectado a la calidad de la fruta temprana de California, que no tiene las condiciones para aguantar mucho en las cámaras frigoríficas. "Los retailers están buscando ansiosamente fruta de mejor calidad y los productores tienen muchas esperanzas de que la calidad mejore".
Los precios de las uvas rojas sin semillas se mantendrán firmes
La calidad de las uvas Flame sin semillas está empezando a mostrar signos de declive debido al continuo estrés por calor. Se espera que variedades como Scarlet, Magenta y Timco ofrezcan algún respiro, pero su disponibilidad seguirá siendo limitada esta semana. Los precios de las uvas rojas sin semillas se mantienen firmes, entre 22,95 y 26,95 dólares FOB, en su mayoría en 24,95 dólares. "Espero que esta firmeza de precios continúe durante las próximas dos semanas, hasta que lleguemos al grueso de la cosecha de uvas Scarlet Royal", dice Greenstein. Dado que todavía es necesaria una limpieza a fondo en los campos, los productores seguirán envasando menos fruta de la prevista.
Se espera un amplio abanico de precios para las uvas blancas sin semillas
"La calidad y el estado de Sugraone e Ivory han sido variables, pero la mayoría de los lotes cumplen los requisitos para la venta al por menor", apunta Greenstein. Sin embargo, los productores están deseando pasarse a variedades mejores, como Princess, Timpson y Great Green, que "deberían suponer un impulso para el sector a nivel de tienda". A pesar de los buenos inventarios de Ivory, la lentitud con la que llegan las nuevas variedades mantiene los precios estables. Se espera un amplio abanico de precios, ya que algunos productores buscan acuerdos para los lotes más antiguos, mientras que los comercializadores esperan precios más altos para la fruta fresca. En la actualidad, los precios FOB oscilan entre los 18,95 y los 24,95 dólares, y la mayoría del producto ronda los 20,95 dólares. Habrá muchas oportunidades para que los retailers promocionen las uvas blancas sin semillas durante todo el mes de agosto y luego en septiembre.
Para más información:
Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
[email protected]
www.directsourcemktg.com