Natalia Merienne puso en marcha su negocio de aguacates en el maletero de su coche en San Diego (EE. UU.) y rápidamente se hizo conocida como "la reina del aguacate". Hoy tiene un floreciente negocio de importación y distribución de aguacates en EE. UU. con la marca popularmente conocida como Avocado Queen.
"Mi negocio es Avocado Queen, y somos productores e importadores. Traemos frutas y verduras a EE. UU. Nuestros principales clientes son supermercados que nos compran productos al por mayor. Soy una mujer latina propietaria de un negocio de productos agrícolas y madre a tiempo completo. Soy fundadora y directora de ventas de mi propio negocio", afirma Merienne.
Natalia Merienne, que creció en México, se inspiró en su abuela. "Ella fue mi inspiración. Ella introdujo el amor por los aguacates en mi vida desde una edad muy temprana, y viniendo de una familia mexicana, el aguacate nunca podía faltar en nuestra mesa. Me encanta que los aguacates no solo sean deliciosos, sino también nutritivos, y eso me hace sentir que no solo estoy vendiendo un producto, sino también un producto saludable. Fundé la empresa en 1997. Tenemos unos 180 empleados en México, Perú y Estados Unidos".
Este afán de tener un negocio que promoviera la alimentación sana la llevó a ser propietaria de un Juice Bar en el centro de San Diego. "Mi salto al negocio de las frutas y verduras fue solo eso, un salto. Para poner en marcha mi empresa Avocado Queen vendí mi departamento en San Diego, el dinero que obtuve de la venta lo junté con los ahorros de toda mi vida y con ese dinero compré mi primer camión cargado de aguacates de México y empecé a venderlos en la zona de San Diego. Me metí de lleno en la aventura. Creo que para tener éxito en esta o en cualquier otra industria, hay que tener perseverancia y disciplina, pero lo más importante es creer en tu proyecto. Pero, en realidad, el negocio hortofrutícola es un negocio de personas en el que es especialmente importante establecer relaciones sólidas con tus clientes, productores y equipo. Cuando empecé a vender mi primer cargamento de aguacates, llamé a la puerta de muchos almacenes de la zona de San Diego ofreciendo aguacates que llevaba en el maletero de mi coche. A los clientes potenciales les pareció muy gracioso y muy raro porque no es la forma habitual de vender en este sector, así que empezaron a llamarme 'la reina del aguacate'. Tomé ese nombre con orgullo", explica Merienne.
Ahora importa varios cargamentos semanales de aguacates y otras frutas y verduras de México a EE. UU. "Avocado Queen distribuye aguacates frescos a todas las regiones de Estados Unidos, incluidas la costa oeste, el medio oeste, el noreste y el sureste. Para garantizar entregas eficientes y puntuales, hemos establecido puntos de distribución y almacenes estratégicos en San Diego, California, Nogales, Arizona y McAllen, Texas. Estas ubicaciones nos permiten servir eficazmente a nuestros clientes en todo el país", afirma Merienne.
Avocado Queen también se abastece de aguacates de otros países sudamericanos. La comercialización de tomates frescos también le va bien. "Además de trabajar con nuestros socios mexicanos, nos complace ofrecer aguacates de otras regiones, como Perú y California (EE. UU.), donde hemos establecido sólidas relaciones con productores californianos locales para ofrecer aguacates nacionales, mejorando aún más nuestro suministro durante todo el año. Al diversificar nuestro abastecimiento, garantizamos a nuestros clientes un suministro de aguacate constante y de alta calidad. Además de aguacates, estamos encantados de importar y comercializar tomates frescos, procedentes de Baja California, México, con un enfoque estacional en la producción de verano y otoño. Esta temporada suele ir de julio a noviembre, durante la cual recibimos un suministro constante de tomates frescos".
Merienne tiene ahora la vista puesta en la expansión al mercado canadiense. "De cara al futuro, me complace comunicarles que la expansión en el mercado canadiense es una prioridad clave para nosotros. Nos anima el impulso positivo y el potencial de crecimiento de esta región. Nuestro objetivo es construir relaciones sólidas con los clientes y socios canadienses, proporcionándoles el mismo servicio excepcional y productos de calidad por los que somos conocidos".
Para más información
Natalia Merienne
Avocado Queen
[email protected]
www.avocadoqueen.us