Según informó El Mercurio, las empresas chilenas de frutas Garces Fruit, Copefrut y Prunesco, abrirán oficina en la India, en la ciudad de Mumbai y comenzarán a operar a partir de septiembre.Esta alianza permitirá a las compañías chilenas potenciar su internacionalización y captar oportunidades de negocio en India.
El lanzamiento oficial de la oficina en Mumbai se llevará a cabo en el marco de "Chile Summit", que da cuenta de la primera visita de Gobierno a India, entre el 27 y 30 de agosto y que será liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y en la cual participarán representantes del Consejo Empresarial Chile-India de la SOFOFA, gremios como Frutas de Chile y empresas chilenas.
La llegada a este mercado se realizará a través de la asociación con la firma BDP Foods, plataforma de negocios internacionales que se fundó con el fin de facilitar, mejorar y aumentar las exportaciones de alimentos desde los países productores a los mercados emergentes.
"La oficina contará con un equipo de ejecutivos locales, expertos en las industrias de fruta, vinos y alimentos del mar, quienes representarán a los exportadores y les ayudarán a desarrollar sus estrategias y alcanzar sus objetivos en este mercado", precisó Diego Vicente, CEO & Partner de BDP Foods.
Agregó que el propósito de estar presente en este destino es que estas empresas comiencen a desarrollar y aprovechar el inmenso potencial que tiene este gran mercado indio. "Dada nuestra experiencia en otros mercados, sabemos que contar con conocimiento local permite aumentar rápidamente los negocios y construir una vinculación directa y cercana con el cliente final", comentó.
Actualmente, BDP Food posee oficinas en Chile, Rusia, Sudeste Asiático, China y Europa cubriendo un mercado equivalente al 35% de la población mundial, y ahora próximos a estar en la India con estas empresas chilenas.
Fuente: simfruit.cl
.