¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Interceptan 625 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de piñas

La Guardia Civil de València ha detenido a cinco individuos, incluyendo a un empresario maderero de Castellnovo (Alto Palancia) y un "notario" holandés encargado de supervisar la descarga, tras interceptar un cargamento de 625 kilos de cocaína. La droga estaba escondida en cajas de piñas dentro de un contenedor procedente de Sudamérica. La operación se llevó a cabo gracias a la información proporcionada por una agencia antinarcóticos americana. Se trata de la segunda gran incautación en Castelló, pues anteriormente se habían incautado 100 kilos de cocaína, con la detención de otros dos presuntos narcotraficantes.

La intervención de los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de València no se produjo hasta dos horas después de que el camión con el contenedor llegara a la nave de la empresa, situada en las afueras de Castellnovo. Para ese momento, ya se había iniciado la extracción de los paquetes de cocaína. La elección de una empresa maderera para recibir un cargamento declarado como fruta tropical resultaba paradójica y susceptible de levantar sospechas en la aduana.

Los detenidos, el propietario de la empresa, el camionero, el "notario" holandés y dos hombres encargados de acelerar la recuperación del estupefaciente, fueron trasladados a calabozos policiales. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial ante la jueza de Instrucción 1 de Segorbe, quien decretó prisión para los cinco y el secreto de las actuaciones, permitiendo así a la Guardia Civil ampliar la investigación para alcanzar a más miembros de la red criminal.

Fuente: levante-emv

Fecha de publicación: