¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la superficie dedicada al aguacate en el Líbano

La pasada campaña del aguacate en el Líbano ha sido un éxito, afirma Mirna Fadel, directora de Desarrollo Comercial de la exportadora libanesa Fadel Trading Company. "Ha sido una buena temporada de aguacate para nuestra empresa. Hemos observado una demanda constante y hemos podido cumplir nuestros objetivos de producción y exportación. A pesar de algunas complicaciones, como las fluctuaciones del mercado, hemos mantenido unas relaciones sólidas con nuestros compradores y hemos garantizado la entrega de productos de alta calidad. En conjunto, ha sido una temporada exitosa, y somos optimistas respecto a las oportunidades futuras".

El Líbano atraviesa por momentos de tensión política, pero esto no ha obstaculizado las exportaciones de aguacate de la firma, explica Fadel. "Nuestra empresa ha vendido 2.100 toneladas de aguacate en 2024, pero no podemos decir que haya sido una tarea fácil, sobre todo con la tensión política que nos rodea. A pesar de la crisis económica libanesa, como empresa hemos conseguido tener una temporada de ventas mejor que la de 2023, con 1.200 toneladas más. Nuestro objetivo es priorizar la calidad sobre la cantidad, ya que somos proveedores de confianza".

"Nuestros mercados objetivo de exportación de aguacates incluyen varios países de Europa y Oriente Medio, pero también Rusia, Turquía y Egipto. Nos centramos en estas regiones debido a su fuerte demanda de aguacates de alta calidad y a nuestras redes de distribución establecidas allí. También estamos explorando oportunidades para expandirnos a nuevos mercados, donde vemos potencial de crecimiento", prosigue Mirna Fadel.

Fadel ha subido recientemente la apuesta invirtiendo en mejores prácticas empresariales. "Recientemente, hemos realizado varias inversiones claves para avanzar en nuestro negocio de aguacates. Así, estamos mejorando nuestras prácticas agrícolas. Hemos invertido en técnicas y herramientas agrícolas modernas para mejorar la calidad y el rendimiento de nuestras cosechas de aguacate. Esto incluye la formación de los agricultores en las mejores prácticas para cultivar las variedades más demandadas. También hemos asignado recursos para conocer mejor los mercados emergentes y las preferencias de los consumidores, lo que nos permite dirigirnos estratégicamente a nuevos destinos de exportación y ampliar nuestro alcance de mercado".

La superficie de aguacate en el Líbano está aún en fase de crecimiento, también en la empresa de Fadel. "El Líbano es uno de los mayores países de Oriente Medio en producción de aguacate. Nuestras tierras agrícolas crecen cada año. Por ejemplo, actualmente poseemos 100 hectáreas y estamos dispuestos a comprar más tierras nuevas para ampliar las plantaciones de aguacate. En cuanto al Líbano en general, la superficie total de aguacate debe de haber rondado las 2.000 hectáreas esta temporada".

El exportador libanés ha obtenido recientemente nuevas certificaciones, con lo que cumple los requisitos más estrictos para exportar a Europa, afirma Fadel. "También estamos orgullosos de anunciar que hemos obtenido la certificación BRC (British Retail Consortium). Este logro marca un hito importante en nuestra trayectoria y nos abre nuevas oportunidades en el mercado europeo. Con la certificación en la mano, ahora cumplimos los estrictos requisitos necesarios para exportar nuestras frutas frescas de alta calidad a los países europeos, garantizando que nuestros productos puedan ser disfrutados por los ciudadanos de toda Europa".

"Reflexionando sobre nuestra trayectoria hasta ahora, está claro que estamos en un camino continuo de desarrollo y mejora. Empezamos obteniendo nuestro certificado ISO en 2009, seguido de la certificación Global Gap para nuestras tres instalaciones de envasado. Ahora, con la adición de la certificación BRC, hemos consolidado aún más nuestra posición como líderes de la industria comprometidos con la excelencia en cada etapa de la cadena de suministro", concluye Fadel.

Para más información
Mirna Fadel
Fadel Trading Company
Tel.: +961 708 703 00
[email protected]
www.fadeltrading.com

Fecha de publicación: