Las frutas y verduras tropicales son cada vez más conocidas. Desde 2009, JJ Global Trader GmbH es también uno de los proveedores especializados en el transporte aéreo de productos inusuales procedentes de todo el mundo. Con motivo del 15.º aniversario de la empresa, hemos hablado con el fundador y director gerente Jasvir Singh Jeer, su esposa Parminder Jeer y su hija Sharon Jeer sobre el desarrollo de la empresa familiar con sede en Kelsterbach y el potencial de crecimiento de la categoría de productos exóticos.
Gran potencial de crecimiento para la okra y el mango
JJ Global Trader GmbH se dedica principalmente a la adquisición y comercialización de alimentos exóticos, especialmente frutas y verduras. Además de los productos procedentes de la India y Pakistán, la amplia cartera incluye ahora también productos de Kenia, Vietnam, México, Jordania, Malasia y muchos otros países de ultramar. "Con los años, nos hemos convertido en uno de los principales importadores de okra de la región Rin-Meno y cargamos hasta 25 toneladas a la semana. Hemos observado que este producto sigue ganando importancia, no solo en el mercado alemán, sino también en otros países europeos como Luxemburgo, los Países Bajos, la República Checa y Polonia", afirma Parminder Jeer.
La okra es cada vez más popular en el noroeste de Europa y actualmente procede de India, Kenia, Jordania y Omán. En ocasiones, la demanda es un 30% superior a la del año anterior.
Además de la okra, también son cada vez más populares los mangos de origen pakistaní e indio. Jeer indica: "Se trata de variedades poco comunes, como Sindhri, Alphonso y Keser. Solo durante la temporada alta, es decir, en tres o cuatro meses, vendemos hasta 300-400 toneladas. Entre nuestros principales clientes figuran también mayoristas de Bélgica, por ejemplo, que redistribuyen la mercancía en sus respectivas zonas de entrega". Los mangos indios suelen estar de temporada entre finales de abril y agosto, mientras que los pakistaníes están disponibles sobre todo entre finales de mayo y principios de septiembre.
Sharon Jeer es la hija de la pareja fundadora y desde hace varios años es responsable de la tienda web para consumidores finales y clientes particulares llamada JJGT. En la foto: Mangos Sindhri de Pakistán con marca blanca.
Falta de espacio y personal
Debido al fuerte crecimiento de la empresa en los últimos años, JJ Global Trader GmbH se ha quedado pequeña, continúa la dirección. "Para seguir ampliando el negocio mayorista y la tienda online, necesitaríamos una superficie de nave de unos 5.000 m². Por lo tanto, nos gustaría trasladarnos en un futuro próximo. Sin embargo, el requisito básico es una conexión directa con el aeropuerto de Fráncfort, ya que nuestras importaciones directas llegan aquí". Otro reto es encontrar personal suficiente. "Aunque es difícil, sigue siendo factible encontrar nuevos empleados", concluye el comunicado.
Una muestra de la amplia gama de productos exóticos de JJ Global Trader GmbH. De izquierda a derecha: yaca, coco y melón amargo. Los fletes varían mucho según el país de origen: los de los países de Asia oriental suelen ser mucho más elevados que los de otros orígenes.
Para más información:
Jasvir Singh Jeer
JJ Global Trader GmbH
Langer Kornweg 34a
65451 Kelsterbach
T: +49 6107 9687865
Email: [email protected]
www.jjgt.de