¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Superfresh Growers

Fomentar el consumo de cerezas y arándanos a través de la educación de influencers

Con un portfolio de arándanos en constante crecimiento y la mayor (y más larga) temporada de cerezas del noroeste del Pacífico, la empresa estadounidense Superfresh Growers busca constantemente formas de aumentar el consumo de estos productos básicos de verano. Como las cerezas son un artículo de compra impulsiva, los consumidores a menudo necesitan que se les recuerde que están de temporada. Inundar las redes sociales con contenidos sobre esta fruta deliciosa es el primer paso. Con esta idea en mente, Superfresh invitó al Team Nosh, un grupo de creadoras de contenido online especializadas en alimentos frescos, nutritivos y coloridos para familias y niños. Estas gurús de las redes sociales se embarcaron en un viaje por el noroeste del Pacífico para ver de dónde procedían sus frutas favoritas y aprender sobre agricultura. Los conocimientos adquiridos se compartieron con sus más de 300.000 seguidores.


El Team Nosh en el Clemens Mountain Orchard.

Los temas tratados durante esta visita de dos días incluyeron la importancia de la mano de obra cualificada, la agricultura sostenible y lo que se necesita para garantizar la calidad. Con poca o ninguna experiencia previa en huertos, el entusiasmo de este grupo se tradujo en innumerables historias compartidas en sus redes sociales a lo largo del viaje, así como en recetas compartidas en las semanas siguientes. Aquí puedes ver un breve resumen del viaje que publicó The Carda Mom Chacha en su cuenta de Instagram.

La capitana de Team Nosh, Kelly Pfieffer, es socia de Superfresh Growers desde hace mucho tiempo. Kelly seleccionó a este grupo de personas influyentes que comparten los mismos valores y filosofía a la hora de alimentar a sus familias. Entre los miembros del equipo se encuentran Eat the Rainbow Kids, The Carda Mom, Kid Food Explorers, Food Kids Love, Eat Pretty Darling, Hello Little Foodies y Pure Mom Blog. En este grupo hay autoras de libros de cocina, educadoras de alimentación infantil, dietistas tituladas y grandes amantes de la comida. "Desde mi primer viaje a Yakima en 2017 hasta ahora, Superfresh continúa impresionándome con sus innovaciones en la agricultura, el apoyo a sus empleados y la calidad de sus productos. Para mí, la mejor parte del viaje fue ver a mis chicas del Team Nosh enamorarse de Superfresh Growers al igual que yo lo hice hace tantos años", dice Kelly.


Carda Mom y Food Kid Explorers en un campo de arándanos.

El viaje comenzó con una visita al Clemens Mountain Orchard, guiada por Quincy Menning, director de operaciones agrícolas. Este campo de 120 hectáreas está situado en la ladera de Clemens Mountain y proporciona cerezas tardías gracias a su altitud de más de 1.500 metros. El grupo disfrutó de unas vistas impresionantes, cerezas dulces y jugosas recién recolectadas del árbol y charlas sobre abejas y sostenibilidad. Tanto la diversidad geográfica como la amplia gama de variedades eran factores desconocidos por el Team Nosh. El grupo quedó asombrado por los niveles de toma de decisiones en la agricultura, lo que les llevó a tener un nuevo aprecio por las frutas. El Team Nosh pudo ver en acción la línea Zillah de Superfresh Growers, una clasificadora de 48 carriles que asombró al equipo por su volumen y control de calidad. "Ver todo el esfuerzo entre bastidores que supone cultivar las mejores cerezas me hizo apreciarlas aún más", aseguró Jane, de Food Kids Love.

Al día siguiente, el Team Nosh y sus anfitriones de Superfresh viajaron a Roseburg, Oregón, donde pudieron cosechar sus propios arándanos y aprender sobre el cultivo en el valle de Umqua de la mano de los expertos en berries Paul Norris y Gage Thompson. El pintoresco valle es el sueño de cualquier creador de contenido. Aquí aprendieron por qué los arándanos de Superfresh Growers son de tan alta calidad, cómo se reducen los residuos en campo y cómo se conserva la frescura después de la cosecha. La jornada continuó con una visita a la estación de envasado. Ellie Norris ilustró al grupo sobre la tecnología y el proceso de llevar los arándanos al mercado. El Team Nosh también vio de primera mano cómo Norris Farms se enorgullece de su mano de obra local, empleando a estudiantes por temporadas e impulsando la economía local. Al final del día, el Team Nosh estaba enamorado de los detalles y el compromiso de todo el año que supone el cultivo de frutas de verano. Tenille, de Pure Mom Blog, dijo: "Desde las cerezas hasta los arándanos y todo lo demás, fue genial ver el proceso desde el cultivo hasta la distribución y conocer mejor el gran impacto que Superfresh y los agricultores locales están teniendo en las comunidades".

Ver que la historia de Superfresh resonaba en este grupo puso de manifiesto por qué estos viajes son importantes. "Lo que más me llamó la atención fue que Superfresh da prioridad a su gente. Se aseguran de que los agricultores y los trabajadores ganen más que un salario digno y sean tratados con respeto", compartió Chacha, de The Carda Mom. Dana, de Hello Little Foodies, añadió: "Lo mejor para mí fueron las visitas a las fincas; me dieron un nuevo aprecio por los agricultores, que cumplen un papel tan vital a la hora de llevar productos de primera calidad a nuestras mesas".

Este viaje comenzó con siete fans de Superfresh Growers y las convirtió en defensoras de la marca para toda la vida. No se puede infravalorar el poder de la educación y las experiencias prácticas para los consumidores. No pierdas de vista sus redes sociales para disfrutar de recetas exclusivas con cerezas y arándanos. Superfresh Growers espera recibir de nuevo al Team Nosh para la cosecha de manzanas y peras este otoño.

Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel.: +1 (509) 966-1814 (EE. UU.)
[email protected]
www.superfreshgrowers.com

Fecha de publicación: