¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña del mango senegalés finaliza precipitadamente

Por tercer año consecutivo, la temporada senegalesa de mango está sufriendo importantes trastornos. Abdoulay Gueye, cultivador de mango y presidente de la Asociación de Productores y Técnicos de Cosecha de Mango de Niayes, afirma: "Seguimos experimentando malas campañas, pero los problemas de esta temporada son particulares".

"La temporada empezó con 15-20 días de adelanto. Aunque la primera cosecha fue bien, la segunda llegó demasiado pronto y coincidió con la época de lluvias. La mosca de la fruta se vuelve muy activa durante la temporada de lluvias, y la fruta ya no se puede exportar a Europa. Por ello, las autoridades senegalesas han anunciado el fin de las exportaciones a Europa y el cese de la expedición de certificados fitosanitarios a partir del 2 de agosto", explica el productor.

Las condiciones meteorológicas, prosigue Gueye, también se han notado en la campaña del mango de Senegal. "Tuvimos vientos cálidos durante la floración, lo que provocó muchos abortos. Y como decía, la segunda cosecha de la temporada fue la más afectada. En muchas partes del país, por tanto, solo hubo una cosecha".

La interrupción de las exportaciones a Europa marca un final abrupto de la campaña, aunque hay pequeños volúmenes que siguen encontrando destino. "Todavía hay muchos mangos disponibles. Algunos exportadores están consiguiendo entregar pequeñas cantidades a Marruecos y otros países vecinos", indica Gueye.

"Los precios están en caída libre. Actualmente, un kilo se vende a 200 francos CFA (0,30 euros) el kilo, frente a los 250-300 francos CFA de hace unos días", concluye el productor.

Para más información:
Abdoulay Gueye
Layekent
Tel.: +221 76 322 28 81
[email protected]

Fecha de publicación: