¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tormenta Debby podría haber causado pérdidas de cosecha en Florida y Carolina del Sur

El pasado lunes, el huracán Debby tocó tierra en Florida en forma de huracán de categoría 1 antes de debilitarse y convertirse en tormenta tropical. Desde Florida, la tormenta subió lentamente por la costa este y azotó Georgia y Carolina del Sur.

Cítricos de Florida
Las precipitaciones en Florida oscilaron entre 15 y 69 centímetros y los cultivos más amenazados por la cantidad de lluvia son las sandías y los melones, que están ahora en temporada. Además, las plantas de fresa pueden haberse visto afectadas por la cantidad de agua. La región de producción de cítricos del estado se ha librado de las lluvias torrenciales. "La mayor parte de los cítricos se cultiva en Florida Central, que no se vio gravemente afectada por el viento o las inundaciones. Sin embargo, se sospecha que habrá alguna pérdida menor de fruta en algunos de los condados productores más occidentales", dice Drew Lerner, de World Weather, Inc.


La tormenta tropical Debby (rebajada de la categoría de huracán) asoló la semana las Carolinas con lluvias torrenciales e inundaciones.

Daños limitados en Georgia
En el este de Georgia, las precipitaciones de Debby han variado entre 15 y 33 cm. En el norte de Florida se produjeron vientos de 64 y 104 km/h, así como en Georgia, y pueden haber causado daños a algunos cultivos de árboles. Aunque todavía hay que evaluar los daños, la mayoría de los cultivos frutales no experimentarán pérdidas graves, excepto en las zonas donde se pudo producir la caída de la fruta.

En Carolina del Sur, la principal región productora de hortalizas se encuentra en el extremo sur, donde se produjeron algunas de las lluvias más abundantes. En esta época del año, los melocotones y las nectarinas son cultivos importantes en el estado. Además, la temporada de peras asiáticas está empezando en los tres estados mencionados.

Todavía no se dispone de evaluaciones tempranas de los daños en los cultivos en ninguno de estos estados. Sin embargo, las inundaciones están retrocediendo en Florida y se está empezando a hacer una valoración de los daños. En Georgia, se empezará el jueves una vez termine de llover. En Carolina del Sur sigue lloviendo intensamente y la evaluación de los daños no comenzará hasta el viernes.

Cultivos ahogados
"Los daños más graves los sufrirán los cultivos de frutas y hortalizas en las zonas bajas del norte de Florida, así como a algunos condados de Carolina del Sur", declara Lerner. También se esperan algunos daños en el este de Georgia, pero menos extremos. En Florida y algunas partes de Carolina del Sur es probable que los cultivos se ahoguen, lo que acarreará pérdidas totales de producción. Sin embargo, hasta que no retroceda el agua de las inundaciones, los agricultores no podrán hacer una valoración de los daños.

Para más información:
Drew Lerner
World Weather, Inc.
Tel.: (913) 383-1161
[email protected]
www.worldweather.cc

Fecha de publicación: