La oferta de setas es fuerte en estos momentos y se parece a la del año pasado por estas fechas.
En cuanto a la demanda, es más suave ahora mismo, como suele ocurrir en agosto. "A finales de julio y principios de agosto hay poca actividad porque es época de viajes", explica Brenda Barney, de Mountain View Mushrooms. "No obstante, la demanda empezará a repuntar con el inicio del curso escolar, los deportes de otoño y la temporada de convenciones".
Septiembre es el Mes Nacional de las Setas
La demanda seguirá reforzándose a lo largo del otoño. Además, septiembre es el Mes Nacional de las Setas, una época en la que organizaciones como The Mushroom Council suelen hacer énfasis en la promoción. Después, de Acción de Gracias a Semana Santa suele ser el periodo de mayor demanda de setas en la zona donde se encuentra Mountain View Mushrooms, que tiene sede en Utah y registra una fuerte demanda durante toda la temporada de esquí.
Todo esto hace que los precios se mantengan estables y similares a los del año pasado por estas fechas. De cara al futuro, es posible que los precios sigan así. "La mayoría de los clientes se esfuerzan por controlar los costes y nos piden que mantengamos los precios", afirma Barney. "Sin embargo, si las materias primas y los costes de transporte aumentan, es posible que tengamos que hacer algo después de primeros de año".
Para más información:
Brenda Barney
Mountain View Mushrooms
Tel.: +1 (435) 767-0050
[email protected]
www.mountainviewmushrooms.com