¿Cuál es la mejor manera de describir el mercado de la fresa de California en estos momentos? "Es correcto, al igual que la demanda", afirma Steve Johnston, de G.W. Palmer & Co. Inc.
Si echamos la vista atrás al mes de julio, las condiciones de cultivo de la fresa en Salinas-Watsonville, California, fueron más soleadas y cálidas de lo normal. "Eso ha hecho que la calidad de las berries sea buena, y creo que los consumidores nos lo están diciendo", afirma. El año pasado por estas fechas, la fresa de California costaba entre 18 y 20 dólares, mientras que actualmente cuesta entre 10 y 14 dólares. "El mercado ahora mismo es apático", dice Johnston.
Quedan tres meses
A los productores de la región aún les quedan unos 90 días de campaña –la temporada puede alargarse hasta noviembre si el tiempo lo permite– para rentabilizar su inversión. "Va a ser difícil. No han tenido el mercado del año pasado", afirma Johnston.
No obstante, señala que, de cara al futuro, a medida que los días sean más cortos, la calidad de las berries mejorará. "Además, cuando los niños vuelvan al colegio y los consumidores retomen la rutina, el mercado notará los beneficios", afirma Johnston.
Mientras tanto, las fresas de Santa María, California, acaban de empezar a cosecharse.
Para más información
Steve Johnston
G.W. Palmer & Co, Inc.
Tel.: +1 (831) 753-6578
[email protected]
http://www.gwpalmer.net/