¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La calidad y la demanda de fresas mejorarán en otoño

¿Cuál es la mejor manera de describir el mercado de la fresa de California en estos momentos? "Es correcto, al igual que la demanda", afirma Steve Johnston, de G.W. Palmer & Co. Inc.

Si echamos la vista atrás al mes de julio, las condiciones de cultivo de la fresa en Salinas-Watsonville, California, fueron más soleadas y cálidas de lo normal. "Eso ha hecho que la calidad de las berries sea buena, y creo que los consumidores nos lo están diciendo", afirma. El año pasado por estas fechas, la fresa de California costaba entre 18 y 20 dólares, mientras que actualmente cuesta entre 10 y 14 dólares. "El mercado ahora mismo es apático", dice Johnston.

Quedan tres meses
A los productores de la región aún les quedan unos 90 días de campaña –la temporada puede alargarse hasta noviembre si el tiempo lo permite– para rentabilizar su inversión. "Va a ser difícil. No han tenido el mercado del año pasado", afirma Johnston.

No obstante, señala que, de cara al futuro, a medida que los días sean más cortos, la calidad de las berries mejorará. "Además, cuando los niños vuelvan al colegio y los consumidores retomen la rutina, el mercado notará los beneficios", afirma Johnston.

Mientras tanto, las fresas de Santa María, California, acaban de empezar a cosecharse.

Para más información
Steve Johnston
G.W. Palmer & Co, Inc.
Tel.: +1 (831) 753-6578
[email protected]
http://www.gwpalmer.net/

Fecha de publicación: