La cosecha de uvas Shine Muscat en Shaanxi, China, está a punto de comenzar, y un número importante de comerciantes sigue de cerca la situación. Según los datos, la demanda está muy por encima de la de años anteriores.
"Se espera que la cosecha en la zona de producción de Shine Muscat de Shaanxi comience entre el 20 y el 25 de agosto, pero ya han llegado muchos comerciantes. Este mayor interés se debe en gran parte a que la temporada de Shine Muscat de Yunnan está llegando a su fin, mientras que la zona de producción de Xichang, que suele abastecer al mercado después, ha experimentado este año una lenta acumulación de azúcar debido a una situación meteorológica desfavorable, no pudiendo satisfacer la demanda del mercado. Otras regiones aún no han entrado en la temporada de cosecha, por lo que muchos comerciantes han dirigido su atención a Shaanxi, donde el tiempo ha sido en general favorable", explica Zhou Liang, de Shaanxi Biaotou Agriculture. Zhou compra actualmente uvas en la zona de producción de Weinan, en Shaanxi.
"Según las observaciones realizadas en diferentes viñedos, el crecimiento de la uva se presenta prometedor, con un tamaño de baya, una forma de racimo y unos grados Brix ideales. Últimamente el tiempo ha sido estable, y el mercado exige un nivel Brix de 16 grados o superior. El Brix actual está entre 14 y 15, y se espera que supere los 16 en el momento de la cosecha".
"Actualmente nos encontramos en una ventana crítica: la fruta aún no está lista para la cosecha, pero el mercado se está quedando sin existencias. En este momento, los comerciantes están ansiosos por conseguir fruta, pero hay poca apta para la recolección".
Por otra parte, se ha informado de que una de las principales zonas de producción de la provincia de Shaanxi experimentó fuertes lluvias continuas anteriormente, lo que provocó inundaciones en muchos huertos. Las uvas recolectadas antes de las lluvias no pudieron venderse como frutas comerciales de primera calidad porque la mayoría no se recogieron a tiempo, lo que obligó a venderlas a precios reducidos. Esto ha provocado fluctuaciones en el mercado de fruta comercial de alta calidad debido a la disminución de la producción.
Shaanxi Biaotou Agriculture se especializa en la venta de frutas características de Shaanxi, como manzanas, azufaifos, uvas Reina Nina, ciruelas Angeleno y nectarinas, además de uvas Shine Muscat.
Zhou Liang
Email: [email protected]