¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

"Fuerte caída de la producción y precios sostenidos" para los albaricoques franceses en 2024

A 1 de agosto de 2024, a pesar de que la cosecha se terminó antes que el año pasado, la producción de albaricoques ha disminuido un tercio en comparación con 2023 y un quinto en comparación con la media de 2019-2023. La producción de albaricoques ha retrocedido un tercio con respecto a 2023 y un quinto con respecto a la media de 2019-2023. En Auvernia-Ródano-Alpes, la producción se ha reducido a la mitad. En julio, los precios eran firmes, un 25% más altos que en 2023, debido a una oferta reducida de variedades tardías, según indica Agreste, servicio francés de estadísticas agrarias, en su informe del 9 de agosto.

Descenso de la producción confirmado para 2024
El 1 de agosto, se estimaba que la producción de albaricoque sería un 35% inferior a la abundante cosecha de 2023, y un 21% inferior a la media de 2019-2023. Las razones de esta caída son varias: reducción del tamaño de los huertos, rendimientos afectados por el fenómeno de la alternancia después de una producción abundante en 2023 para algunas variedades, y condiciones meteorológicas desfavorables.

Media cosecha en Auvernia-Ródano-Alpes
En el valle del Ródano, la cosecha terminó en julio, unos ocho días antes que en 2023, lo que confirma el descenso previsto de la producción. En Ardèche se registraron pérdidas tras una violenta tormenta. Las últimas cosechas de variedades tardías están por debajo de las previsiones, a pesar del gran tamaño de los frutos. En total, la producción desciende a la mitad con respecto a 2023.

En Occitanie, son sobre todo las imprevisibles condiciones meteorológicas de la primavera, especialmente en la región de Gard (exceso de lluvia durante la floración), las que han repercutido en la producción, que se estima que disminuirá un 22% interanual tras la abundante cosecha de 2023.

En Provenza-Alpes-Costa Azul, el fenómeno de alternancia de la producción, tras una gran cosecha en 2023, se ha visto acentuado por una mala floración, heladas, caída de frutos y granizo en verano. La reducción de los rendimientos ha provocado un descenso de la producción del 20% con respecto al año anterior.

Precios fuertes en julio debido a la menor oferta de variedades tardías
En julio de 2024, los precios del albaricoque fueron un 25% más altos que en 2023 y un 4% más altos que la media quinquenal para 2019-2023. A principios de mes, a pesar de la reducción de la producción, la escasez de cosecha debida a la precocidad de las variedades tardías provocó una concentración de la oferta, mientras que el consumo se mantuvo moderado. A medida que se acercaba el final de la cosecha, el mercado se equilibró más a finales de mes, con un descenso de la oferta. Los niveles de destrío son a veces elevados, como consecuencia de una fruta debilitada por las inclemencias del verano.


Fuente: Agreste

Foto: Dreamstime

Fecha de publicación: