¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bert van Gelder, de Sawari Fresh (Países Bajos):

"Buena demanda de jengibre por parte de la industria transformadora"

Las ventas de jengibre son tradicionalmente tranquilas en verano y este año no es una excepción. "Sin embargo, observamos una demanda especialmente buena por parte de la industria transformadora, que vuelve a prepararse para suministrar los concentrados de jengibre en otoño", afirma Bert van Gelder, de la empresa holandesa Sawari Fresh.

Sawari Fresh importa actualmente el jengibre desde Brasil. "Estamos haciendo la transición de la temporada china a la temporada brasileña, ya que no tiene sentido seguir importando el producto desde China porque su precio es más alto que el del producto brasileño y el riesgo de incumplimiento de los LMR es mayor. Mientras tanto, también ha empezado la temporada peruana".

Bert espera que los precios del jengibre suban en las próximas semanas. "China apenas envía volúmenes en este momento y, si la demanda aumenta, el precio subirá casi automáticamente". Sawari Fresh espera la primera cosecha de jengibre holandés del cultivo en invernadero dentro de dos o tres semanas. "Por ahora tiene buena pinta", dice Bert.

Ajo
El mercado del ajo, en cambio, presenta altibajos. "El producto chino de la nueva cosecha está llegando y los precios son mucho más altos que los de la cosecha anterior. Ya estamos vendiendo volúmenes bastante buenos y el precio sin duda aumentará a partir de septiembre", prevé Bert. Sin embargo, la logística desde China sigue siendo complicada. "A causa de la situación en el mar Rojo, los buques siguen rodando el cabo de Buena Esperanza, por lo que las llegadas se retrasan a veces una o incluso dos semanas".

Para más información:
Sawari Fresh International
Transportweg 22
2991 LV Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 472 803
[email protected]
www.sawarifresh.com

Fecha de publicación: