Las necesidades del mercado en el ámbito del envasado están cambiando, constata también la empresa holandesa PEQ. "Esperamos una estabilización de la demanda de productos envasados. Puesto que sigue habiendo tensión entre el coste de los envases sostenibles deseados por los retailers y el precio que están dispuestos a pagar por ellos, reconocemos que el mercado del envasado no es un mercado en crecimiento", afirma Johan Vrijland.
Por ello, esta empresa envasadora holandesa de la localidad de Maasdijk se centrará más que nunca en los servicios logísticos. "Vemos una demanda cada vez mayor de servicios logísticos, para los que disponemos de las instalaciones adecuadas. Nuestro edificio de 9.000 m² tiene espacio para la refrigeración de 1.400 palés y para el almacenamiento adicional de otros 1.000 palés en la zona de carga. Además, seguimos disponiendo de oficinas e instalaciones para alquilar".
Frutas y hortalizas importadas
La empresa logística hace un seguimiento de cada palé a través de un sistema de gestión de almacenes (SGA). En el piso de arriba se encuentran las líneas de clasificación y varias máquinas de envasado. "Nuestro compromiso ahora es utilizar nuestras instalaciones para todo tipo de productos de importación, ya sean frutas de ultramar u hortalizas españolas, tanto si las envasamos como si no".
"Ofrecemos un servicio de transbordo, almacenamiento refrigerado, inspección, envasado y reenvasado. Contamos con más de 70 camiones para llevar los productos a los destinos finales en Alemania, Reino Unido, Escandinavia y otros países europeos. Es decir, nos encargamos de todo el proceso logístico para nuestros clientes".
Johan subraya que, por ahora, el envasado sigue siendo la actividad principal de la empresa. "Al fin y al cabo, aún no existen alternativas válidas para garantizar la vida útil de las frutas y hortalizas. No obstante, iniciamos proyectos para prepararnos para el futuro".
Duplicación de la superficie plantada de pimientos
Mientras tanto, PEQ, parte del grupo Reputation / Weyers, ha planificado una ampliación de la superficie cultivada de pimientos rojos y amarillos de 30-40 hectáreas para la temporada de verano. "Esto supone casi la duplicación de la superficie plantada, lo que nos permitirá experimentar un crecimiento sustancial en la comercialización de los pimientos de nuestros productores asociados", afirma Johan. En cuanto a la actual campaña de pimiento, Johan afirma que, tras un comienzo algo lento, la temporada avanza ahora bien en términos de calidad y precio.
Para más información:
Marc Vriesen
PEQ
Tel.: +31 (0)644869657 (Países Bajos)
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www.peq.nl