¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronnie Cohen, de Vision Global Group (EE. UU.):

Los problemas de calidad de la lima mexicana continuarán en septiembre

Es una temporada difícil para las limas mexicanas. El calor extremo y la alta humedad en las zonas de cultivo de todo el país están afectando a los calendarios de cosecha y a la calidad. Durante el proceso de clasificación, se pierde alrededor del 50% de la fruta. "No importa de qué región procedan las limas, vienen con problemas de calidad", afirma Ronnie Cohen, de Vision Global Group. Como resultado del calor, la fruta presenta una coloración clara y un exceso de rotura de la piel. "Aunque estamos pasando la fruta por la cinta antes de enviarla, la calidad se deteriora durante el transporte", añade Cohen.

Este deterioro de las condiciones de la fruta continuará a lo largo de agosto y en la primera quincena de septiembre. Vision Global Group espera que la situación mejore hacia el inicio del cuarto trimestre.

Medidas paliativas
Para mitigar los problemas de calidad para sus clientes, la empresa ha estado realizando exhaustivas inspecciones de control de calidad a la llegada de los productos y antes de su envío. Además, la empresa ha vuelto a empacar cada lote para cumplir las especificaciones de calidad individualizadas de los clientes. "También garantizamos procedimientos adecuados de cadena de frío en toda la cadena de suministro y reforzamos la gestión de inventarios para evitar el posible envejecimiento de las existencias", comenta Cohen. Por último, desde el punto de vista de la trazabilidad, se analizan las tendencias de calidad para reforzar la línea de suministro. "Estamos tomando todas las medidas posibles".

Veracruz
A principios de esta semana se informaba sobre la interrupción de las exportaciones de lima mexicana desde Michoacán debido a las amenazas de los cárteles. Aunque Cohen no está familiarizado con la situación en Michoacán, puede confirmar que el estado de Veracruz es la mayor región productora y exportadora de limas de México. El estado es responsable de alrededor del 60 al 70 por ciento del total de las exportaciones mexicanas de lima persa. Además, en estos momentos, todas las regiones productoras se están viendo gravemente afectadas por las adversas condiciones meteorológicas.

Colombia
Además de México, Vision Global Group tiene programas de lima en Colombia. "Este país puede cultivar limas durante todo el año en cinco regiones diferentes y la calidad es muy buena", asegura Cohen. "Una de las grandes ventajas de importar de Colombia es la posibilidad de elaborar programas con precios fijos", agrega Cohen, lo cual resulta especialmente atractivo para el sector de la restauración. "Los retailers también se están abriendo a la opción de suministrarse de diferentes orígenes a fin de mantener los mercados más estables, evitando al mismo tiempo las fluctuaciones extremas del mercado". Aparte de México y Colombia, otros orígenes son Perú, Honduras y Guatemala. "La lima, como producto básico que es, ha crecido realmente de forma orgánica durante las tres últimas décadas que llevamos comercializándola. Es emocionante ver su crecimiento y esperamos que continúe madurando. La industria en su conjunto se está uniendo y vemos que se están haciendo muchos positivos a futuro de una forma más organizada".

Para más información:
Ronnie Cohen
Vision Global Group, LLC
Tel.: (+1) 917-930-7178
[email protected]
www.visionglobalgroup.com

Fecha de publicación: