¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las temporadas de espárragos de Perú y México vuelven a empezar a tiempo

Parece que en estos momentos hay menos espárragos importados en el mercado estadounidense. "Los volúmenes totales de espárragos han disminuido con respecto al año pasado en un 15% aproximadamente", afirma Carlos Solf, vicepresidente de compras de Southern Specialties, que ofrece la línea de espárragos envasados de valor añadido Southern Selects, espárragos verdes ecológicos y espárragos blancos. "Los volúmenes procedentes de Perú han sido más bajos de lo normal, aunque la calidad sigue siendo buena. Las lluvias en las zonas productoras del centro de México han afectado a la calidad de esa región".

Sin embargo, hay optimismo de cara al futuro, dado que el año de El Niño está a punto de terminar; las temperaturas más cálidas relacionadas con ese fenómeno meteorológico contribuyeron a un comienzo tardío de la temporada este año. "Ahora estamos viendo que las temporadas empiezan a tiempo. Perú está terminando en las zonas del norte, y las del sur (Ica) empezarán dentro de tres semanas", dice Solf. Baja California también empezará dentro de tres semanas.

La demanda de otoño se refuerza
En cuanto a la demanda de espárragos, ha sido suave, pero la demanda es tradicionalmente baja durante el verano. "Con la llegada del otoño y las navidades, esperamos que las ventas se eleven. El espárrago sigue siendo una hortaliza demandada, con grandes beneficios para la salud y un sabor excelente", afirma Solf, quien añade que uno de los retos que persisten es la dificultad de los consumidores de ajustar los presupuestos para incluir en la cesta de la compra todo lo que desean.

Así las cosas, los precios han subido en comparación con el año pasado, aunque esto se debe en gran parte a la menor producción y a los mayores costes de producción. En cuanto a la oferta, se prevé que se mantenga estable.

Para más información:
Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
[email protected]
www.southernspecialties.com

Fecha de publicación: