La cosecha de manzanas ha comenzado en Pensilvania. "Empezamos hace unas semanas", dice Valerie Ramsburg, de Rice Fruit Company, y añade que, en general, la cosecha podría parecerse a la del año pasado en cuanto a volúmenes, aunque todavía es muy pronto. "En los dos últimos años, nuestro calendario habitual ha sido de finales de julio a principios de agosto".
A principios de año, Rice Fruit creía que la temporada se adelantaría; sin embargo, hizo un tiempo más acorde a las estaciones y las temperaturas cálidas mantuvieron la cosecha en los árboles. "Ahora estamos en un camino más tradicional. La floración fue muy buena. Fue una floración escalonada, como la que hemos tenido unos cuantos años seguidos", apunta Ramsburg. El tiempo favoreció la polinización de las flores a lo largo de un par de semanas, en lugar de unos pocos días.
Tampoco ha llovido mucho esta temporada en Pensilvania, hasta la semana pasada, cuando llegaron fuertes precipitaciones a la región. "Tuvimos mucha humedad la semana pasada, lo que no suele ser bueno cuando se empieza a cosechar. Volvió el sol y, afortunadamente, no ha habido muchos daños debido a la lluvia", dice Ramsburg.
La empresa empezó a cosechar esta temporada con Wildfire Gala, una variedad temprana de Gala, y luego pasó a Premier Honeycrisp. Normalmente, en el caso de estas variedades tempranas, los agricultores realizan varias pasadas de recolección para que la fruta adquiera color y madure, y últimamente está ayudando en este sentido que la temperatura nocturna ronde los 15 grados centígrados.
Notas varietales
La Gala normal comenzará a recolectarse esta semana, al igual que las tradicionales Honeycrisp y Ginger Gold. Luego, en septiembre, empezarán a recolectarse las Red y Golden Delicious y otras variedades.
En cuanto a la demanda, es buena, ya que la temporada empieza fuerte y los compradores y consumidores buscan manzanas de nueva cosecha. A finales de septiembre y principios de octubre, cuando se satisfagan los encargos, la demanda podría suavizarse un poco, aunque debería estabilizarse de cara a la temporada navideña.
El otoño suele ser una época de inestabilidad en el mercado de la manzana, ya que finaliza la cosecha del año anterior y comienza la nueva. "La clave está en colaborar con el retail para ofrecer manzanas de gran sabor a un precio justo que fomente la repetición de las ventas", afirma Ramsburg.
Para más información
Valerie Ramsburg
Rice Fruit Company
[email protected]
www.ricefruit.com