Productos frescos y ecológicos producidos lo más cerca posible de casa: esa es la promesa que hizo Biofrais cuando abrió su primera tienda en Saint-Julien-en-Genevois en 2008. Fue un gran proyecto iniciado y llevado a buen puerto por la familia Grandchamp, horticultores de la Alta Saboya en los años ochenta, con el objetivo de ofrecer una alternativa 100% ecológica al consumo convencional, con más de 8.000 referencias de productos ecológicos, todos ellos "favoreciendo cadenas de suministro cortas y francesas", como explica Jessica Cornely, responsable del Sector de Frutas y Hortalizas de Biofrais.
Foto de Biofrais.
En la actualidad, existen cinco mercados en Alta Saboya y Ain, y la última tienda se abrirá en marzo de 2024 en Ville-la-Grand. "Nuestras tiendas cubren los sectores de alimentación y productos frescos, con una amplia sección de frutas y hortalizas. Este verano vendemos albaricoques, melocotones y nectarinas, melones y sandías, calabacines, berenjenas, tomates, lechugas y rábanos, por citar solo algunos. Gran parte de las frutas y hortalizas que ofrecemos son francesas. Damos prioridad a las cadenas de suministro cortas y francesas, y la mayoría de nuestros productos proceden directamente del productor para garantizar una frescura y una calidad óptimas".
Foto de Biofrais.
Centrarse en los productos frescos, apoyarse en una fuerte base regional, ofrecer precios competitivos cuidando al mismo tiempo la relación con sus productores asociados, así como desarrollar su gama de servicios, como una oferta de IV gama y la presencia de un naturópata en las tiendas: todos estos son ejes estratégicos con los que cuenta la cadena para seguir creciendo.
For more information:
Biofrais
[email protected]
biofrais.com