¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paris Karastergios, de Kastargiou P. Bros S.A.

Unas condiciones meteorológicas favorables aumentan la producción de peras griegas

Esta temporada llegarán más peras griegas a los mercados, ya que las condiciones atmosféricas no han causado tantos problemas como el año pasado, afirma Paris Karastergios, coordinador de importación y exportación de Kastargiou P. Bros S.A. "El cultivo de peras de esta temporada se caracteriza por unos volúmenes mucho mayores en comparación con la campaña pasada, debido a una floración más eficaz y a unas condiciones meteorológicas favorables durante todo el año. No hemos sufrido daños por heladas ni granizadas, a diferencia de las campañas anteriores. Unas semanas antes de la cosecha, antes de la semana 29, hubo una fuerte ola de calor que hizo que algunos lotes maduraran antes de lo esperado, pero en general el tiempo no tuvo un gran impacto negativo en el cultivo".

El aumento de la producción afecta a todas las variedades que cultiva Karastergios, explica. "Los volúmenes de peras son mayores que el año pasado, en nuestras tres variedades, con un aumento incluso del 50% al 60% en algunos casos, ya que la cosecha de 2023 fue muy pobre, si bien, en comparación con el rendimiento medio, este año hemos recogido entre un 10% y un 20% más".

Por desgracia, el inicio de la temporada no se ha visto acompañado de una fuerte demanda, según Karastergios. "La demanda es un poco menor de lo que esperábamos al principio, sobre todo después del vivo interés que despertó al principio de la campaña, tanto en Europa como en los países de Oriente Medio. Sin embargo, soy optimista y creo que en las próximas semanas la demanda aumentará de nuevo". Al mismo tiempo, en Israel, uno de nuestros principales mercados, la demanda volverá a repuntar en septiembre, al acercarse las fiestas del Año Nuevo judío".

El aumento de la producción de peras no es exclusiva de Grecia, lo que significa que hay una gran competencia en el mercado, afirma Karastergios. "De momento, hay un exceso de oferta de peras en todos los mercados, tanto en Asia como en Europa. Un hecho que no nos ayudó a establecer nuestros calendarios de carga durante el inicio de la campaña. Otros países tradicionalmente proveedores de peras, como Italia y España, también tienen mayores volúmenes esta temporada, lo que ejerce más presión sobre el mercado, incluso para los clientes que hasta ahora eran receptores habituales de peras griegas".

"Ha sido una temporada estresante hasta el momento. Sin embargo, soy optimista y creo que en las próximas semanas la situación cambiará a mejor, ya que no habrá disponibilidad de peras locales en muchos de nuestros principales mercados de destino. Además, como nuestras peras se comercializan siempre con nuestra propia marca, creo que es más fácil mantener, y quizás aumentar, nuestra clientela. Incluso en estas circunstancias de exceso de oferta en los mercados", concluye Karastergios.

Para más información:
Paris Karastergios
Karastergiou P. Bros S.A.
Tel.: +30 24610 26940
Móvil +30 693 2469117
Email: [email protected]

Fecha de publicación: