Tras una producción récord el año pasado, los productores de manzanas esperan otro año de altos rendimientos, según un nuevo informe publicado por U.S. Apple Association (USApple) en la 129.ª conferencia anual de la organización en Chicago.
El informe, elaborado por Chris Gerlach, vicepresidente de perspectivas y análisis de USApple, se basa en las estimaciones publicadas recientemente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Según el análisis de USApple, la producción total de manzanas de EE. UU. para la campaña 2024/25 será de 259.517.252 bushels. Esto representa una disminución del 10,1 por ciento en comparación con la cifra de producción final del año pasado.
"Los productores de todo Estados Unidos informan de que la calidad de la cosecha es excelente", dijo Gerlach.
Estas cifras son más completas que los datos del USDA, que solo tienen en cuenta los siete principales estados productores de manzanas. USApple analiza la producción de los estados que no están entre los siete primeros y la añade a las cifras del USDA. También incorpora las opiniones de los productores, basadas en lo que ven en el campo cada día.
En cuanto a las variedades, se espera que Gala mantenga el primer puesto, con más de 48 millones de bushels, lo que supone alrededor del 17% del mercado estadounidense de manzanas. Tras Gala, completan los cinco primeros puestos Red Delicious (12,3%), Granny Smith (10%), Honeycrisp (9,8%) y Fuji (9,4%).
En general, las variedades en alza son Honeycrisp, Pink Lady/Cripps Pink y Cosmic Crisp®. Fuji, Rome y otras variedades se han mantenido relativamente constantes en comparación con los volúmenes de producción 2019/20. Las variedades en declive incluyen Gala y Red Delicious.
"Todavía vemos una fuerte producción de Honeycrisp, pero está atenuada este año", comunicó Gerlach. "Con unos volúmenes más similares a los de Gala y Red Delicious, es posible que veamos que los niveles de producción se estabilizan en lugar de aumentar drásticamente en el futuro".
Según los datos comerciales del USDA, las exportaciones de manzanas frescas totalizaron 46,4 millones de bushels en la campaña 2023/24 (julio a junio). Esto es alrededor de 14 millones de bushels más que los niveles de exportación de 2022/23; un aumento interanual del 44 por ciento.
Durante el mismo periodo, las importaciones de manzanas frescas cayeron en torno a un millón de bushels, un 15 por ciento menos.
El aumento de las exportaciones de manzanas frescas se atribuye en gran medida a la abundante oferta nacional, los precios competitivos en el extranjero y las políticas comerciales positivas favorables.
"Gracias a la eliminación de los aranceles impuestos anteriormente a nuestras manzanas, las exportaciones a la India han aumentado casi un 4.000 por ciento interanual", afirmó Gerlach.
Para más información
Lynsee Gibbons
US Apple Association
[email protected]
www.usapple.org