¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE ha importado un 6,8% menos de tomate marroquí esta campaña

La dinámica de importaciones de tomate marroquí por parte de los Estados miembros de la Unión Europea ha experimentado un cambio, pues se ha observado una disminución del 6,8% desde septiembre de 2023 hasta mayo de 2024, en comparación con el periodo anterior.

Según el boletín de seguimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la UE ha importado 1.370.552 toneladas de tomate de países miembros, lo que representa un descenso del 5,7% respecto a la campaña anterior y un 9,6% menos en comparación con la media de los últimos cinco años.

La importación de productos extraeuropeos ha alcanzado las 705.482 toneladas, experimentando una reducción del 5,9% en comparación con el año anterior, aunque ha aumentado un 13,4% respecto a la media de los últimos cinco años. Marruecos, con 464.052 toneladas, se mantiene como el principal proveedor de tomate de la UE, seguido por Turquía, con 191.769 toneladas, y Túnez, con 24.286 toneladas, durante la campaña 2023/2024.

Como se ha apuntado antes, el mercado marroquí ha registrado un descenso significativo en el volumen importado por la UE, con una caída del 6,8%, pasando de 497.928 toneladas a 464.052 toneladas. En contraste, las importaciones de tomate turco han experimentado un crecimiento del 40,4% según la media de los últimos cinco años, y las importaciones desde Túnez han aumentado un 5,8% respecto al año anterior y un 37,1% en comparación con la media de los últimos cinco años.

Túnez ha sido el único país que ha visto incrementar sus importaciones durante este periodo, con un incremento del 4,5% respecto a la campaña anterior y un 42,6% más en comparación con la media de los últimos cinco años.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: