Los higos de California están en su punto álgido de suministro en este momento y lo estarán durante el resto del mes. "Tenemos todas nuestras variedades de higos en marcha, a saber, Black Mission, Brown Turkey, Tiger y Sierra", dice Erik Herman, de The Specialty Crop Co.
La cosecha de esta temporada se parece a la de 2023. "A finales de julio y principios de agosto, tuvimos mucho calor y eso estresó especialmente a algunos árboles viejos. Sin embargo, hemos estado plantando y replantando mucho, por lo que hay muchas higueras más jóvenes en el suelo que son más vigorosas y están empezando a producir más tarde", señala Herman. Esto significa que The Specialty Crop Co. podría ampliar su suministro de higos, especialmente con las variedades Black Mission y Brown Turkey, hasta noviembre.
Una fecha de inicio más histórica
Mientras que algunos cultivadores creen que esta segunda de las dos cosechas de higos que produce California comenzó más tarde este año, Herman opina que la fecha de inicio ha sido más bien normal, sobre todo teniendo en cuenta que, el año pasado, los higos, como muchas otras materias primas, empezaron más tarde.
En cuanto a la demanda, se ha mantenido estable, con un buen apoyo promocional en el retail. "En otoño, la demanda es diferente cada año. A algunos retailers les gusta tener higos. Otros piensan que los higos son más una fruta de verano y quieren pasar a frutas de otoño como los kakis y las granadas. Sin embargo, debería haber oferta en las tiendas hasta octubre", afirma.
Todo ello está dejando unos precios similares a los del año pasado por estas fechas. "Aunque con el calor que hemos tenido, puede que algunos árboles empiecen a ralentizar su producción, por lo que los precios podrían subir", dice Herman.
Para más información
Erik Herman
The Specialty Crop Co.
Tel.: +1 (559) 661-8253
[email protected]
https://www.speccrop.com