¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de higo en Alguaire, Lleida, continuará hasta noviembre si el tiempo acompaña

Los productores de higos en Alguaire, Lleida, han dado inicio a la temporada de recolección con optimismo respecto a la calidad del fruto, beneficiada por las altas temperaturas del verano, que han contribuido a la dulzura de esta fruta. Según Àlex Lladonosa, de Figues la Noria, la campaña se extenderá hasta noviembre, y anima a los consumidores a aprovechar para consumir higos, puesto que esta es la única época del año en la que están disponibles.

La variedad predominante en Cataluña, especialmente en Alguaire, una de las principales zonas productoras, es la Coll de Dama, con una producción estimada de 5 millones de kilos. El interés en el cultivo del higo ha aumentado en los últimos años, respaldado por un precio de mercado favorable de aproximadamente 3 euros por kilo.

La cosecha en Alguaire comenzó hace poco más de una semana, en las fechas habituales, y se espera que continúe hasta noviembre si el tiempo acompaña, pues la lluvia puede dañar la fruta y afectar a la producción final. Figues la Noria tiene como objetivo cosechar alrededor de 300.000 kilos de higos esta campaña.

El cultivo del higo ha experimentado un crecimiento sostenido debido a la demanda del mercado. Aunque Alguaire es un municipio con una larga tradición de cultivo, ahora se encuentran plantaciones en la Franja de Ponent y otras áreas de Cataluña. La mayor parte de la producción se comercializa en Barcelona y, debido a su corta vida útil, la exportación se limita principalmente a países cercanos como Francia. Tras la cosecha, los higos se trasladan inmediatamente a cámaras frigoríficas y se envían al mercado esa misma noche.

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: