"Cultivamos cilantro durante todo el año, con especial atención a las variedades de semillas para las distintas épocas del año, como las semillas de brotación lenta para los meses más cálidos", explica Anthony de Ieso, de Throndon Park Produce, cerca de Adelaida.
Anthony vende una media de 10.000 manojos a la semana, cifra que fluctúa en función de la demanda y la disponibilidad. "Cultivamos el cilantro en campos abiertos, de ahí la necesidad de prestar atención a los patrones climáticos y a las variedades de semillas. Este año ha sido muy favorable; el cilantro pasa rápidamente de la semilla a la cosecha. Las condiciones meteorológicas húmedas pueden dificultar el cumplimiento de los calendarios de siembra, por lo que este invierno suave nos ha proporcionado buenas condiciones de siembra".
"El cilantro tarda entre 6 y 12 semanas desde la semilla hasta la cosecha. El tiempo más cálido y las horas de luz más largas acelerarán las cosas, cuando haga más frío y esté más oscuro, es cuando veremos esos tiempos de crecimiento más lento".
"Nuestro cilantro es bastante popular entre los proveedores de supermercados, pero seguimos vendiendo bastante al por mayor. Es una hierba muy popular aquí en Australia y es uno de esos cultivos que se utiliza en platos populares tanto en invierno como en verano".
Para más información:
Anthony de Ieso
Thorndon Park Produce
Tel.: +61 8280 9722
[email protected]
www.thorndonparkproduce.com.au