¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Garrett Patricio, de Westside Produce (EE. UU.)

La menor oferta de melones reforzará los precios

La oferta de melón cantalupo y melón dulce ha aumentado considerablemente. "Ha aumentado incluso con respecto a hace una semana", afirma Garrett Patricio, presidente de Westside Produce. "Lo que estamos empezando a experimentar ahora mismo son las preocupaciones que tuvimos por ese periodo de mucho calor en julio e incluso hasta agosto".

Junto con ese calor, otros factores que afectan a la cosecha son una caída de flores a principios de este año y una menor actividad de las abejas, otra consecuencia del alto calor. A su vez, esto ha afectado al cuajado de los frutos y, en última instancia, ha dado lugar a unas cosechas más pobres.

El otoño, para el que faltan semanas, es también el momento en el que históricamente la oferta de melón se ajusta y se normaliza en términos de días hasta la cosecha. "No creo que se trate tanto de una caída de volumen como de una normalización, porque el calor ha ejercido mucha presión sobre los campos. La fruta que normalmente se cosecharía en unos 80 días ha pasado a 70-75 días. Hubo un momento en el que se solaparon tres semanas de plantación en un periodo de 10 días", dice Patricio.

Mientras tanto, por el lado de la demanda, los acuerdos locales en todo el país también están terminando, lo que pone más presión sobre la oferta de California.

Aumento de los precios
Todo esto está creando un mercado alcista. "Nadie sabe hasta dónde va a subir el precio ni a dónde va a llegar", afirma Patricio, quien añade que se trata de un cambio radical con respecto a las últimas semanas, en las que los excedentes de oferta se han traducido en precios más blandos. "A finales de agosto y en septiembre, todo cambia y normalmente los precios suben considerablemente".

Entonces, ¿qué ocurrirá con los melones en breve? "Espero que veamos un gran cambio en los precios, al menos respecto a lo que hemos visto en el último mes", dice Patricio. "No va a ser escandalosamente alto porque todavía hay suficientes hectáreas en producción para atender la demanda normal. Sin embargo, con la normalización de la producción y el calibre, espero que se produzcan algunos sobresaltos y volatilidad en el mercado".

Al fin y al cabo, últimamente los calibres han sido de grandes a extragrandes debido al calor. Con ello, el mercado se redujo gracias al aumento de los fletes. "Cuando el flete es caro, cambia el precio FOB de la fruta. Así que supongo que volveremos a una variedad de calibres que contente a todo el mundo", afirma Patricio.

Para más información:
Garrett Patricio
Westside Produce
Tel.: +1 (559) 659-3025
[email protected]
https://www.westsideproduce.com/

Fecha de publicación: